Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 7 de marzo de 2011

España se verá las caras con Estados Unidos en los cuartos de la Copa Davis

España cerró la eliminatoria con el dobles.
Tras ganar por 4-1 en Bélgica, España se jugará el pase a semifinales de la Copa Davis ante Estados Unidos, como visitante. Los estadounidenses ganaron también por 1-4 a los chilenos y esperan con ansia el duelo con los españoles. "Si un hombre llamado Rafa viene a la ciudad, eso nos proporcionaría un poco más de energía", comentó Roddick, número uno del equipon estadounidense.
 alimentando más aún la propuesta de la ciudad texana que compite con Albany (Nueva York) y San Antonio (Texas).
La Federación Estadounidense (USTA) tiene hasta el 21 de marzo para comunicar la sede y el tipo de pista en la que recibirá a España. Entre las candidatas están la ciudad de Austin en Texas, Albany  en Nueva York y San Antonio también en Texas. "Creo que no es un secreto que me gustaría que se jugase en Austin. Aprecio los esfuerzos que se están haciendo y ojalá que podamos conseguirlo. Sería un sueño hecho realidad jugar en casa, una experiencia formidable", dijo Roddick.
Albert Costa, por su parte, sabe que no encontrará muchas facilidades en esta eliminatoria, la décima que ambos equipos disputarán, 5-4 a favor de EE.UU, y la crucial para plantarse de nuevo en una final, ya que de ganarla el conjunto español disputaría las semifinales en casa, bien contra Alemania o Francia.
Costa quiere, por encima de todo, contar con los mismos jugadores que se han enfrentado contra Bélgica en Charleroi, y luego que la superficie que los americanos elijan sea lo menos peligrosa para sus pupilos.
"Necesitamos un equipo potente y preparado. Me gustaría otra eliminatoria más fácil pero el cuadro es así. Sabemos que será muy, muy difícil pero nuestro objetivo es ganar", dijo Costa.
Costa prometió acudir a donde decida la USTA con "carácter ganador", pero sabiendo que será una eliminatoria "en la que los dos equipos van a sufrir".
Pista rápida, bajo techo, o hierba, es lo que probablemente espere a los españoles, aunque la proximidad de Wimbledon, la semana antes, puede hacer que la balanza se incline hacia el pasto. "Estoy preparado para todo, y sé que mis jugadores se van a adaptar a cualquier superficie que nos pongan", aseguró Albert.
El capitán español está convencido de la disposición de sus mejores raquetas para esta eliminatoria, y Nadal así lo dejó entrever, en principio, en Charleroi, pero todo dependerá de cómo se encuentre el actual número uno del mundo cuando lleguen esas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario