Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 7 de febrero de 2011

Nadal gana el Laureus al mejor deportista masculino del año

Finalmente se cumplieron los prónósticos y el español Rafa Nadal, número uno mundial de tenis, ha logrado el Premio Laureus 2011 al mejor deportista internacional, entregado hoy en Abu Dabi. Antes de recibir el premio Nadal señaló que en esta nueva temporada se contentaría con lograr "mucho menos" que el año pasado, en el que ganó tres torneos del Grand Slam, entre otros títulos. "Lo que firmaría es poder seguir trabajando día a día y disfrutando con lo que hago, que para mí es muy bonito. Estoy muy feliz de haber vivido todo lo que he vivido hasta hoy. Por eso, igual que los momentos tan positivos del año pasado me los tomé con calma, ahora debo aceptar estos momentos que no han sido tan buenos", indicó.
Respecto a la lesión que se produjo en Australia, una rotura fibrilar en el adductor de la pierna izquierda, Nadal aseguró que está muy recuperado y que en breve volverá a entrenarse. "La recuperación va perfecta. No puedo decir más que cosas positivas. Al final, en las últimas pruebas, se vio que todo es menos grave de lo que parecía en un principio, por lo que estoy muy contento. Si no empiezo a entrenarme el jueves, lo haré el próximo lunes, así que está todo muy avanzado", indicó.
La reaparición del número uno mundial en competición está prevista para la eliminatoria de Copa Davis que España disputará frente a Bélgica del 4 al 6 de marzo en Charleroi, un torneo en el que el año pasado el equipo cayó frente a Francia por un rotundo 5-0, tras haber ganado el título los dos anteriores años.
Nadal, que no pudo participar en esa eliminatoria por unas molestias físicas, señaló que esa contundente derrota no implica que este año haya ánimos de revancha en el equipo español. "En la Davis las ganas son las mismas que siempre, no cambia por lo que sucedió el año pasado. Yo no creo en revanchas ni cosas así. El año pasado Francia estuvo a un nivel muy alto y hay que aceptarlo. Llevábamos dos años seguidos ganando y es muy complicado", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario