Llega la hierba

Llega la hierba

domingo, 27 de febrero de 2011

Ferrer priva a Almagro de hacer historia en Acapulco

Este es el segundo título de Ferrer en la temporada.
 El español David Ferrer, primer favorito, venció a su compatriota Nicolás Almagro por 7-6, 6-7 y 6-2 para retener la corona en el Abierto de Tenis de Acapulco, su undécimo título como profesional.
Ferrer y Almagro hicieron un gran partido propio de una gran final. En el primer set, Almagro quebró el servicio del oponente en el sexto y duodécimo juegos, pero su rival rompió en el noveno y undécimo, en un duelo con puntos muy largos y tiros dramáticos a las líneas y grandes voleas. Finalmente el set cayó del lado de Ferrer en la muerte súbita.
La segunda manga siguió el mismo patrón que la primera, con grandes puntos desde el fondo de la pista y un gran despliegue físico por parte de ambos tenistas. En esta ocasión fue Almagro quien se llevó el tie break empatando el encuentro a un set.
Parecía que el tercer set seguiría por los mismos caminos, pero Almagro se vio mermado, quizás por el cansancio de semanas tras ganar en Costa Do Sauipe y Buenos Aires.
Como hizo el año pasado con el español Juan Carlos Ferrero, Ferrer frustró la posibilidad de que un compatriota suyo ganara tres títulos en la gira iberoamericana en superficie de polvo de ladrillo.
Tras su victoria el jugador alicantino aseguró que "sólo trato de luchar y dar el máximo de mí, simplemente eso. Voy a celebrar mi victoria de Acapulco y mañana pensaré en la Copa Davis, iré paso a paso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario