Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 26 de enero de 2011

Justine Henin se retira del tenis por su lesión de codo

Volvió a las pistas el año pasado.
La belga Justine Henin, ex número uno del mundo, ha decidido poner punto y final a su carrera tenística después de que los médicos le hayan recomendado dejar el tenis debido a una lesión en el codo.
La lesión en el codo derecho que padece Henin se retoma a la pasada edición de Wimbledon, cuando se dañó los tendones en una derrota ante su compatriota Kim Clijsters en cuarta ronda.
Henin se perdió el resto de la temporada y, aunque regresó este año, no pudo entrenarse sin molestias y no estuvo al máximo nivel en Melbourne, donde cayó contra la rusa Svetlana Kuznetsova, en lo que será su último partido como profesional.
En una carta facilitada por su portavoz, su cirujano belga explicó que la ex número uno habría necesitado una operación reconstructiva mayor y un período de rehabilitación de hasta un año, sin garantías de poder volver al deporte. "Desafortunadamente no tengo buenas noticias", declaró el miércoles en su página de Internet Henin. "Estuve los últimos días realizándome varios exámenes médicos y me confirmaron que mi codo se había dañado durante mi estancia en Australia" y agregó, " después de estudiarlo bien y seguir el consejo de los médicos, está claro y acepto que mi carrera termine. Aunque será muy difícil, dado que volví con un tremendo espíritu luchador".
La belga de 28 años, campeona de siete torneos de Grand Slam, se convirtió en la primera mujer en retirarse mientras ocupaba el primer puesto del ranking mundial en mayo de 2008, pero regresó a la acción el año pasado.
Henin alcanzó la final del Abierto de Australia en 2010, pocas semanas después de haber regresado, perdiendo ante la estadounidense Serena Williams, quizás ese fue el resultado más destacado desde su vuelta.
Hace unos meses manifestó que le gustaría formar pareja con Kim Clijsters para la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y ahí, poner final a su carrera. Ahora todos eso planes se han visto truncados por su lesión de codo y su retirada obligada de las pistas de tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario