Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 26 de enero de 2011

Ferrer gana a un Nadal lesionado y se medirá a Murray en semifinales

Ferrer celebra un punto.
El español David Ferrer, séptimo cabeza de serie, dio la sorpresa al imponerse en cuartos de final a Rafa Nadal, número uno del mundo, por 6-4, 6-2 y 6-3. 
Nadal fue víctima de la fortaleza y solidez de su adversario, así como por unas molestias físicas en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda que no le permitían desplazarse con comodidad.
Tras los tres primeros juegos, fueron muy disputados, Nadal solicitó el tiempo médico y se marchó al vestuario a ser atendido. Su cara lo decía todo y volvió a la pista con un aparatoso vendaje.
En su regreso, Nada mantuvo el tipo en el set, incluso dio la sensación de recuperación cuando equilibró una desventaja de 4-1. Pero finalmente Ferrer se apuntó el set.
 El alicantino sabedor de que su adversario no estaba bien físicamente seguía imponiendo ritmo al partido. De este modo se adjudicó el segundo set y el tercero. Ante un Nadal que aguantó en la pista para evitar una retirada como la ya protagonizada el año pasado, en esta misma pista, ante el británico Andy Murray.
A pesar de la lesión, Nadal no quiso quitar méritos a Ferrer, que suma un total de nueve victorias por ninguna derrota en este inicio de año.
Esta será la segunda semifinal de Grand Slam que jugará Favid Ferrer en toda su carrera. Anteriormente ya lo hizo en Roland Garros.
Su rival en la semifinal será el británico Andy Murray, quinto favorito, que terminó con el ucraniano Alexandr Dolgoporov por 7-5, 6-3, 7-6 y 6-3.
El tenista ucraniano cometió demasiados errores no forzados durante todo el partido, quizás por los nervios de enfrentarse al partido más importante de su carrera.
Por su parte, Murray con esta victoria consigue acceder por segundo año consecutivo a la semifinal en Australia. Además, luchará por alcanzar la final y conseguir su primer Grande. Para ello tendrá que ganar al alicantino, al que ha derrotado en sus dos enfrentamientos en pista dura. A pesar de ello, es Ferrer quien tiene un balance positivo ante el británico por tres victorias a dos. Él último partido entre ambos lo ganó Murray en la Copa de Maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario