Llega la hierba

Llega la hierba

domingo, 30 de enero de 2011

Djokovic suma su segundo Grand Slam

Djokovic ya tiene dos Open de Australia.
El tenista serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, consiguió su segundo título del Abierto de Australia después de derrotar al escocés Andy Murray, quinto favorito, por 6-4, 6-2 y 6-3, en poco más de dos horas y media de partido.
El partido tuvo que disputarse bajo techo tras las altas temperaturas en Melburne. Murray saltó muy nervioso a la pista cometiendo demasiados errores no forzados y viéndose arrollado por su rival, muy concentrado y atinado en todo momento. Una mala derecha de Murray dío al serbio su primer set, lo que le valió para encarrilar el partido ante un Murray desquiciado y muy nervioso. 
El resto de sets no tuvieron mucha más historia ya que fue un monólogo en la pista de fallos de Murray y buenos golpes de Djokovic. De este modo, el serbio se alzó con el segundo set y en el tercero logró adelantarse por 3-1. Tras más de dos horas y media de juego el partido finalizaba con una bola a la red de Murray.
El triunfo supone para Djokovic su segundo título en Australia y el segundo Grand Slam de su carrera. Por su parte, Murray pretendía convertirse en el primer británico que ganaba el título desde Fred Perry en 1936, ya había perdido las finales de 2008 y del año pasado, ambas ante el suizo Roger Federer. Curiosamente Murray ha perdido todas sus finales de Grand Slam en tres sets.
Murray se lamenta ante un error.
Al termino del encuentro, ambos jugadores, como ya viene siendo habitual, se regalaron piropos por su juego durante las dos semanas de competición y agradecieron el apoyo a los organizadores, sponsor, cuadro técnico y familia.
Murray señaló que no se obsesiona por la consecución de un Grand Salm. "Yo estoy trabajando duro y lo de ganar un Grand Slam no me preocupa, si tiene que llegar llegará y si no llega, no pasa nada". El británico no puso fecha a su regreso a la cometición, "ahora pararé un tiempo y no sé cuando volveré, seguiré trabajando duro y espero poder conseguir frutos en el futuro".
Por su parte, Djokovic manifestó sentirse muy feliz por el título y el apoyo recibido en Australia, además tuvo un reconocimiento para las víctimas de las inundaciones de Australia que han ocurrido en este último mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario