Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Qué ha sido de ell@s? (Parte I)

Todos sabemos que el tenis es un deporte que exige grandes sacrificios. Por este motivo, hay muchos tenistas que dan por finalizada su carrera de manera prematura debido a las lesiones o a los problemas psicológicos al no poder afrontar situaciones adversas. Otros, por contra, deciden poner el punto y final por motivos personales o por otro tipo de circunstancias desconocidas. Algunos de los casos se expondrán a continuación para tratar de dilucidar que es lo que pasa con ese jugador y por qué motivo puso punto y final o seguido a su carrera. Muchos otros aún siguen compitiendo pero a un nivel mucho más bajo del esperado.

Mary Pierce: la francesa que cumplirá 36 años el próximo mes, sufrió un lesión en su rodilla en octubre de 2006, mientras disputaba un encuentro en los octavos de final de Linz frente a la rusa Vera Zvonareva. Aunque en un primer momento se anunció que Pierce volvería a competir en mayo de 2007, eso no fue real. Ella misma ha anunciado varias veces su regreso a la competición, incluso señaló que estaba entrenando muy duro para volver en agosto de 2009. Finalmente y tras sus últimas declaraciones, parece ser que el regreso de Pierce nunca se producirá, ya que hace seis meses señaló que a sus 35 años no está dispuesta a hacer todos los sacrificios que conlleva la competición. Lo que no descarta la tenista francesa es poder despedirse de su público en la pista central de Roland Garros.
En la actualidad, Mary Pierce lleva una vida muy espiritual alejada de todo lo relacionado con el tenis y pasa gran parte de su tiempo en las Islas Mauricio, centrada en la religión.

Tatiana Golovin: el último partido jugado por la jugadora francesa fue en Berlin, en mayo de 2008, frente a la danesa Caroline Wozniacki. A partir de ahí y debido a sus lesiones en la espalda, Golovin, que llegó a ser número 12 mundial y gran esperanza del tenis mundial no ha vuelto a jugar, a pesar de anunciar su regreso en alguna que otra ocasión. Finalmente, el año pasado a la tenista gala se le diagnosticó espondolitis, una patología de las articulaciones de las vértebras. tras conocer la noticia Golovin señaló que no era aconsejable que volviera a jugar, "ya que lo que tengo no se puede curar", aunque afirmó que aún es joven y nunca se puede saber. Todo hace indicar que la lesión ha obligado a la francesa a un retiro obligatorio del tenis.

Tommy Haas: el tenista alemán tuvo que ser operado el pasado mes de marzo de la cadera y se ha tirado el resto de temporada en el dique seco. A pesar de su edad, 32 años, el tenista espera volver a las pistas y, en la actualidad, se encuentra Bradenton para ver cuáles son sus sensaciones con la raqueta. Haas ha declarado que sabe que ha de trabajar duro para volver a las pistas. Veremos si el alemán regresa finalmente al circuito o decide colgar la raqueta. Ya que tras esta operación aparece por debajo de los 100 primeros del ranking y además ha sido padre recientemente.

Julia Vakulenko: Una lesión de muñeca en su muñeca derecha, tras caerse de una bicicleta, la mantuvo apartada durante casi toda la temporada. De regreso a las pistas, la jugadora ucraniana no alcanzó su nivel de juego y fue perdiendo muchos partidos en primera ronda y posiciones en el ranking, lo que le obligó a disputar torneos ITF. El último partido que disputó fue este año en la fase previa del Open de Australia donde perdió con la estadounidense Bethanie Mattek-Sands. Vakulenko se nacionalizó española, ya que reside en Barcelona, pero no se sabe nada más de ella.

Paradorn Srichaphan: sus constantes lesiones en su muñeca derecha, hicieron al jugador tailandés anunciar su retirada, de manera oficial, el pasado mes de junio. El asiático decidió poner el punto y final a su carrera a sus 31 años y tras más de dos años sin jugar. Su último partido individual fue en 2007 en Miami cuando se retiró ante el peruano Luis Horna. Posteriormente, intento volver en la disciplina de dobles pero las lesiones se lo impidieron. La gota que colmó el vaso fue un accidente de moto en el que sufrio fracturas en sus manos. En la actualidad, Srichaphan está felizmente casado con la rusa Natalie Glebova, miss universo de 2005.

Alexandra Stevenson: la estadounidense saltó a la fama tras llegar a las semifinales de Wimbledon en su debut y procedente de la fase previa. Tras unos buenos años, una una lesión en el hombro y la muñeca la llevó a descender hasta el puesto 909 del mundo y a tener que competir en circuitos menores. En 2004 pasó por el quirófano y nunca más recuperó su nivel de juego. Desde entonces ha seguido teniendo problemas en el hombro y se ha centrado en la disputa de las rondas previas y de los torneos ITF, pero sin conseguir grandes resultados. Su último partido, hasta la fecha, fue en noviembre en el ITF de Grapevine donde se tuvo que retirar en semifinales ante Varvara Lepchenko cuando perdía por 6-2, 1-0. A pesar de descender en el ranking y de sus constantes lesiones, Stenvenson aún sigue con la ilusión de continuar en el tenis.

(Mañana la segunda parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario