Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 23 de noviembre de 2010

Soderling vence a Ferrer y se la jugará ante un Federer clasificado

El sueco Robin Soderling, que se estrenó en el torneo como número cuatro del mundo, ha ganado al español David Ferrer por un doble 7-5, en un partido con duros intercambios desde el fondo de la pista.
En el primer set, ambos jugadores quisieron imponer su ritmo desde el fondo y con grandes golpes iban ganando su servicio. Fue ya 6-5, para el sueco, cuando el español tras salvar tres bolas de break, cedió su saque a la cuarta, para de este modo también perder el set.
En el segundo parcial, los golpes planos de Soderling desarbolaron a Ferrer, que encajó un break en su tercer servicio. Con 5-3 y saque para Soderling, el empuje del español le llevó a romper el servicio de su rival, para después igualar con el suyo a cinco juegos. Pero cuando las dudas parecían más visibles en Soderling, un error con la derecha de Ferrer, le concedió nueva bola de break y de partido. El sueco no desaprovechó la oportunidad y cerró el encuentro con un resto durísimo sobre el revés del español.
Tras la derrota, Ferrer declaró que tendría que haber jugado un poco más dentro de la pista, para ser más agresivo con sus golpes y así poder haber logrado la victoria. En cuanto a su clasificación para semifinales, Ferrer afirmó que "el partido ante Murray es muy complicado y jugando así no creo que le gane, tendré que mejorar en mi juego".
Con la victoria, Soderling se jugará su pase a semifinales ante un Federer ya clasificado, tras lograr dos victorias. Por su parte, las opciones de Ferrer de estar en semifinales son muy remotas, ya que tendría que ganar por una buena diferencia de juegos a Murray y esperar la derrota de Soderling. Habrá que ver si Murray es capaz de controlar los nervios que siempre demuestra delante de su público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario