Llega la hierba

Llega la hierba

sábado, 7 de mayo de 2011

Un gran Nadal vence a un renacido Federer en las semifinales de Madrid

Fue su décimo sexta victoria ante el suizo.
Gran partido el de la primera semifinal del Mutua Madrid Open entre Rafa Nadal, número uno del mundo, y Roger Federer, número tres. Como ya ocurriera el año pasado en la final, ganó el primero por 5-7, 6-1 y 6-3, en más de dos horas y medias de juego.
El partido comenzó con un break a favor de Nadal. El mallorquín ha conseguido ganar el primer juego al resto en los tres partidos que ha jugado hasta el momento en Madrid. Así las cosas y conservando su servicio, la ventaja del número uno del mundo le duró hasta que Federe logró quebrar e igualó a cuatro. Cada uno de los jugadores mantuvo su servicio y Nadal gozó de un 0-40 para adelantarse por 6-5, no logró materializar ninguna de las bolas de break y lo pagó caro, ya que el suizo con un gran passing de revés, se puso con su primer punto para llevarse el set. Federer no falló y con una derecha cruzada se anotó el parcial.
En la segunda manga Nadal salió decidido a igualar el encuentro y rompió, nuevamente de inicio, el saque de su rival. Federer no sabía como parar el aluvión de golpes de Nadal y volvió a ceder su servicio, lo que le dio a Nadal una ventaja de 4-0. La diferencia fue insalvable para el ex número uno del mundo, que tras recibir un nuevo break, cedió en el set por 1-6.
El tercer parcial prometía un duelo de titanes, y fue así hasta que Nadal rompió el saque del suizo para adelantarse por 3-1. Desde ese momento, a Nadal le bastó con conservar su saque para anotarse el partido y ponerse con 16 victorias frente a ocho derrotas ante el suizo.
Si algo destacó del encuentro, además de su bien tenis, fue la cantidad de bolas de break de las que dispusieron ambos jugadores, once para Nadal y doce para Federer.
En la final, su tercera consecutiva, el español se medirá al vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, y el brasileño Thomaz Bellucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario