Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 6 de mayo de 2011

Ferrer no es capaz de frenar a Djokovic, que consigue su trigésima victoria consecutiva

Un gran David Ferrer fue incapaz de acabar con la imbatibilidad del serbio Novak Djokovic, segundo favorito, en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. De este modo, Djokovic se clasificó para las semifinales al vencer por 6-4, 4-6 y 6-3.
El alicantino fue el primero en avisar de la potencial de su tenis en tierra batida y rompió el primer saque de su rival para ponerse con 2-0. Djokovic no acusó el golpe y recuperó el break de inmediato. Con empate a cuatro juegos, el serbio volvió a apretar y logró un break, que tras mantener su servicio, fue determinante para suerte del primer set.
En el segundo parcial, Ferrer entró desanimado a la pista, fruto de ello fue el break que el número dos del mundo le endosó nada más comenzar. Al revés que en el primer parcial, esta vez era Djokovic quien se adelantaba. El alicantino le devolvió el break, gracias a los continuos errores no forzados de revés del serbio, para empatar a dos juegos. Fue el mejor momento del partido de Ferrer, que no fallaba ninguna bola e imponía un ritmo de peloteo bastante alto. Con 4-3 para el español, Djokovic se lió con su saque y, tras perder un 40-15 a favor, concedió tres bolas de break, aunque ninguna de ellas fue aprovechada por el de Javea. Fue en su segunda bola de set, con 5-4 para el español y servicio del serbio, cuando tras una gran dejaba de Ferrer igualaba el encuentro.
El público de Madrid estaba vibrando con el partido y animaba constantemente a Ferrer, antes y durante el tercer set. Una manga que fue dominada por Djokovic, debido al cansancio de Ferrer. Djokovic rompió dos veces para dejar sentenciado el set y el partido.
"Ha sido buen partido de ritmo. Jugamos ambos con mucho ritmo y por nuestro juego la sensación es que hemos jugado bien. Lo he dado todo. Ha sido una pena en el tercer set. Novak es un jugador que tiene muchas bazas y con el saque ha ganado más puntos gratis que yo", apuntó Ferrer tras el encuentro.
Por su parte, Djokovic que jugará las semifinales ante el brasileño Thomaz Bellucci, tendrá ante sí la oportunidad de sumar una nueva victoria más esta temporada, sería su 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario