Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 27 de mayo de 2011

Schiavone accede a octavos tras la retirada de Peng, mientras que Dulko frena a Stosur

Dulko se impuso en tres sets a la finalista del año pasado.
La sexta jornada de Roland Garros ha deparado suerte dispar para las dos finalistas del año pasado. Mientras que la italiana Francesca Schiavone, actual camepona, pasaba ronda tras la retirada de su rival, la australiana Samantha Stosur se despedía antes de lo previsto al no poder materializar la remontada ante la argentina Gisela Dulko.
Schiavone, quinta favorita, dominaba por 6-3 y 1-2 cuando la china Shuai Peng decidió abandonar tras consultar con el médico del torneo. Hasta ese momento, el partido había estado muy igualado, con casi todos los juegos llegando al iguales, pero era la italiana quien jugaba con más acierto esos puntos, de ahí su ventaja en el marcador.
La tenista transalpina cambiaba el ritmo de su rival y utilizaba su típico juego de efectos para evitar que Peng dominara con sus golpes a dos manos. Tras salvar un break en el primer parcial, Schiavone metió la directa y se anotó el set logrando cuatro juegos seguidos.
La segunda manga no dio para much, ya que en el tercer juego Peng decidió poner fin a su participación.
Por su parte, Stosur, octava cabeza de serie, no pudo terminar la remontada que llevó a cabo al ganar el segundo set. Si hace unas semanas en Madrid era capaz de remontar un set a Dulko, en París no fue posible.
La argentina jugó sin complejos, plantando cara desde el principio a la tenista australiana y buscándole constantemente el revés, golpe con el que se sentía menos segura. De este modo, tomó una amplia ventaja en el primer parcial, 5-2. pese a que Stosur hizo dos juegos más, no logró empatar y cedió por 6-4.
Peng decidió retirarse con un set abajo.
El segundo set no tuvo historia y la australiana tomó las riendas del partido y solo permitió hacer un juego a su rival. Todo hacía indicar que Stosur se llevaría el partido en una cómoda tercera manga, más cuando logró un break de inicio, pero Dulko, número uno en dobles, se repuso y le endosó cinco juegos seguidos, para tras una gran derecha cruzada, dar la sorpresa del día.

Jankovic la rival de Schiavone
La actual campeona no tendrá un partido fácil en octavos, ya que tendrá que medirse a la serbia Jelena Jankovic, décima favorita, que se deshizo por un doble 6-2 de la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.
La exnúmero uno del mundo impuso un ritmo de juego muy fuerte y sin casi cometer errores fue asfixiando a su rival en el fondo de la pista.
Mattek-Sands tuvo que ser atendida por una ampolla en el dedo, auqnue eso no le impidió seguir jugando a buen ritmo, aunque demostró que la tierra no es su superficie favorita.
Pese a la derrota, Mattek-Sands será tras este Roland Garros, la segunda estadounidense en el ranking mundial, superando a Venus Williams y, tan sólo, por detrás de Serena Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario