Federer se medirá en tercera ronda a Tipsarevic. |
El francés, 181 del mundo e invitado de la organización, no pudo hacer nada ante el tenis desplegado por el jugador suizo, mucho más acostumbrado a jugar partidos de esta importancia. "Es muy difícil jugar en una pista grande cuando uno no está acostumbrado. Creo que Max hizo un buen partido. Luchó bien", dijo Federer.
Teixeira, de 22 años y quien nunca había jugado un partido en el Circuito ATP antes de la actual edición del abierto francés, manifestó que "es una experiencia increíble. Jugar contra Roger es algo que nunca olvidaré. Hice lo que pude".
Federer se enfrentará ahora con el serbio Janko Tipsarevic, que derrotó al español Pere Riba por 6-1, 6-3 y 6-0.
Otro de los favoritos que siguen adelante, el séptimo, es el español David Ferrer, que ganó con menos problemas de los previstos al francén Julien Benneteau por 6-3, 6-4 y 6-2.
Tras el encuentro, el español de 29 años aseguró que se encuentra en su "segunda juventud" y que su objetivo es llegar por primera vez a semifinales del Grand Slam de París. "Mi motivación es pasar la barrera de los cuartos".
Su próximo rival será el ucraniano Sergiy Stakhovsky, que se deshizo del japonés Kei Nishikori por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6. Ferrer ha derrotado al ucraniano en las dos ocasiones en las que se han enfrentado, la última en el Masters 1000 de Madrid.
Monfils se deja un set en el camino
Otro de los cabezas de serie que ya sacó su billete para la tercera ronda fue el francés Gael Monfils, que se impuso a su compatriota Guillaume Rufin por 6-3, 1-6, 6-1 y 6-3.
Monfils no tuvo problemas para ganar el partido, ante un rival que solo le plantó cara en el segundo parcial, donde tras romperle dos veces el servicio, Monfils se dejó llevar.
Su rival en tercera ronda será el belga Steve Darcis, que doblegó al alemán Philipp Petzschner por 7-5, 6-4 y 6-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario