Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 24 de mayo de 2011

Ivanovic vuelve a decepcionar en Roland Garros

Larsson deja a París sin una de sus campeonas.
La serbia Ana Ivanovic sigue sin levantar cabeza en Roland Garros y perdió en primera ronda ante la sueca Johanna Larsson por 6-7, 6-0 y 6-2.
A Ivanovic la condenaron sus errores no forzados, tuvo cerca de 50, y las cuatro bolas de set que desaprovechó en el primer parcial. Un set que fue muy igualado, con buen juego por parte de ambas tenistas pero en el que la serbia llevó siempre la iniciativa, aunque no lograba cerrar los puntos con increibles fallos cuando golpeaba la pelota cerca de la red. Así las cosas, Larsson aguantó el tipo y salvó un 15-40 t 5-6 adverso, para forzar el tie break. Fue en la muerte súbita donde Ivanovic acusó los nervios y encadenó varios errores seguidos, dando una cómoda ventaja a su rival que no desaprovechó para imponerse por 7-2.
El segundo parcial no tuvo historia y la exnumero uno endosó a su rival un rosco. Ivanovic pegaba con confianza y la sueca solo se podía resolver.
Parecían que las cosas serían similares en el tercer parcial, ya que Ivanovic rompió de inicio, pero los nervios le jugaron una mala pasada y empezó a fallar con su servicio y con su derecha. Larsson sabía que la serbia no lo estaba pasando bien y le forzaba a meter muchas bolas. La campeona en Roland Garros en 2008 no pudo aguantar la presión y cedió en su estrenos en París.
Desde que ganara el título en 2008, la serbia no ha pasado de los octavos de final del torneo. El año pasado, sin ir más lejos se despidió en segunda ronda. Con su derrota ya sólo son dos las jugadoras que quedan en el cuadro que han ganado en París, la rusa Svetlana Kuznetsova y la italiana Francesca Schiavone, actual campeona.
La próxima rival de Larsson será la rusa Ekaterina Makarova, que doblegó en tres mangas a la italiana Romina Oprandi por 6-4, 3-6 y 6-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario