Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 3 de mayo de 2011

Del Potro solventa su duro compromiso de primera ronda ante Youzhny

En segunda ronda se medirá a Cilic.
No era un debut fácil el del argentino Juan Martín Del Potro en Madrid, reciente campeón en Estoril, ya que en primera ronda le tocaba medirse al ruso Mikhail Youzhny, décimo tercer favorito. Aún así, Del Potro empezó muy agresivo en el primer set y con sus potentes golpes, tanto de derecha como de revés se llevó su servicio y logró romper el saque de su oponente. Con 2-0 a su favor, el argentino supo mantener su servicio y, tras afrontar dos bolas de break en el 3-1, salvadas con dos grandes servicios, lograba alzar el 4-1 al marcador. Ya al resto, el tenista de Tallín volvía a disponer de tres bolas para romper a su adversario, lo logró a la segunda tras un gran revés paralelo. Con su servicio logró cerrar la primera manga por 6-1.
En el segundo parcial, Youzhny empezó a manejar mejor la situación y tras ganar sus dos primeros servicios, ponía en apuros a Del Potro con un 15-40. En ese momento, el argentino pedía la asistencia médica por problemas abdominales, ocasionados al llegar a una dejada del ruso. En la reanudación, Youzhny lograba el break gracias a un error de revés paralelo del argentino.
El ruso encarrilaba de este modo el set, aunque tuvo que afrontar dos bolas de break en contra, antes de sellar la segunda manga con un 6-3 e igualar en partido.
En el tercer y definitivo set, ambos jugadores dieron lo mejor de si mismos, pero el argentino con un juego mucho más directo, que conseguía muchos ganadores, dio el primer mazazo al romper a su rival y adelantarse por 3-1. Ese break fue fundamental para el desenlace del partido, ya que Del Potro no ofreció fisuras al saque y cerró el encuentro por 6-3.
Finalmente, y tras más de dos horas de encuentro, Del Potro lanzaba una pelota al cielo madrileño para festejar su victoria por 6-1, 3-6 y 6-3, ante uno de los cabezas de serie del torneo.
En segunda ronda se medirá al croata Marin Cilic, que se clasificó, en la tarde del lunes, al doblegar al italiano Potito Starace por 7-6 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario