Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 26 de mayo de 2011

Nadal vence pero no convence

Tenía ante sí Rafa Nadal, número uno del mundo y primer favorito en Roland Garros, la posibilidad de despejar todas las dudas que surgieron en su debut ante John Isner, pero en su partido de segunda ronda ante su compatriota Pablo Andújar tampoco mostró su mejor versión y ganó, con mucho sufrimiento, en tres mangas muy ajustadas por 7-5, 6-4 y 7-6.
Nadal volvió a sufrir, falló en exceso con su revés, cedió muchos servicios y no logró que la derecha le corriera como a él le gusta, pese a todo ello, la lectura positiva para el español es que sigue pasando rondas.
Andújar fue un digno rival, que buscó llevar la iniciativa en el punto siempre que podía y que puso en jaque al número uno del mundo y pentacampeón de Roland Garros en más de una ocasión.
Los dos primeros sets estuvieron marcados por los breaks, ninguno de los dos lograba conseguir una ventaja cómoda, por lo que los sets estuvieron muy disputados. Nadal jugaba a la expectativa, dejando todo el peso del juego a su rival. Le dio buenos resultados y pese a no jugar bien se llevó los dos parciales.
En el tercero Andújar decidió ser más agresivo y log´ro de este modo una ventaja de 5-1 que parecía definitiva para la suerte del parcial. Nadal al verse contra las cuerdas sacó lo mejor de sí mismo y Andújar se puso muy nervioso al ver que podía llevarse el set. Estos dos hechos propiciaron que el número uno del mundo remontará en el parcial y forzase la muerte súbita, que, finalmente, termino ganando.
Pese a conseguir la victoria y acceder a la tercera ronda, el juego de Nadal sigue sin convencer y, de momento, se le ve lejos de su mejor versión. Tendrá que ir mejorando si quiere volver a ganar en Roland Garros, ya que su camino hacia el título no será fácil, ya que si todo sigue el guión previsto, en octavos podría verse las caras con Fernando Verdasco y en cuartos con Robin Soderling.
De momento tendrá que pensar en el croata Andrea Veic, que se impuso contra todo pronóstico al ruso Nicolay Davydenko por 3-6, 6-2, 7-5, 3-6 y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario