Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 31 de marzo de 2011

Djokovic sigue acumulando victorias y se cuela en la penúltima ronda de Miami

Amplía a 23 el número de victorias.
El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, sigue sin perder en lo que va de temporada y ya acumula 23 victorias consecutivas. Su víctima de ayer fue el sudafricano Kevin Anderson, al que ganó en los cuartos de final del torneo de Miami por 6-4 y 6-2, en casi dos horas de partido.
Fue un encuentro de gran nivel y Djokovic se pudo vengar de la derrota sufrida por el sudafricano en este mismo torneo hace tres años en segunda ronda. "Ha sido un partido complicado. El tiraba golpes muy profundos y agresivos y me costó leer su servicio. El resultado no refleja lo que verdaderamente ha pasado en la pista", afirmó el jugador serbio.
El partido se decantó por dos matices, el primero de ellos fue el porcentaje de puntos ganados con el primer servicio, Djokovic consiguió el 81 por ciento de los disputados, mientras que su rival sólo logró el 60, muy por debajo de su media de toda la temporada. El segundo matiz estuvo en las bolas de break. Anderson dispuso de cinco oportunidades y no materializó ninguna, por su parte Djokovic logró tres convertir tres de cuatro.
Con esta victoria Novak se planta en las semifinales sin haber cedido un set y sólo perdiéndo 14 juegos. En un torneo que ya conquistó en 2007 y del que fue finalista en 2009. Su rival en dicha ronda será el estadounidense Mardy Fish, que ganó en su duelo de cuartos al español David Ferrer por 7-5 y 6-2.
Djokovic y Fish se han medido en cinco ocasiones, todas ellas con victorias para el jugador serbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario