Llega la hierba

Llega la hierba

sábado, 16 de abril de 2011

Rezai pone las tablas en el España-Francia

Martínez y el capitan español, Nico Margets.
Empate a uno terminó la jornada del sábado en el duelo que mide a España y Francia para el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federacion. La encargada de poner las tablas en el marcador fue la francesa Aravane Rezai, número uno del equipo, que se impuso a Anabel Medina Garrigues por 7-5, 6-7 y 6-2.
Medina empezó muy bien el partido con una rotura de servicio a la francesa, aunque Rezai supo rehacerse y ganar el primer set por 7-5.
En el segundo parcial la española sacó su orgullo y tras desperdiciar un 5-3 a favor, terminó ganando en el tie break para forzar el tercer y último set.
La última manga no tuvo color y Rezai uso la directa adelantándose con un 4-0 que fue irremontable para la española.
Con anterioridad, no falló la número uno española, María José Martínez Sánchez, en el primer duelo de Copa Federación para el ascenso al Grupo Mundial ante la francesa Virgini Razzano, ya que la ganó por 6-2 y 6-4, adelantando a España por 1-0.
Martínez fue fiel a su patrón de juego con muchas subidas a la red y numerosas dejadas para cortar el ritmo de golpeo de su rival. Su tenis le dio resultado y tras un inicio igualado hasta el 2-2, la español se adjudicó seis juegos seguidos para llevarse la primera manga por 6-2 y adelantarse en la segunda con 2-0.
La número uno española desperdició en ese momento un 0-40, lo que le dio confianza a la francesa para romper el saque de la rival e igualar a dos juegos. Fue el momento del partido en el que la española atravesó más dudas, sobre todo con sus voleas. Por su parte Razzano seguía jugando de manera intermitente, intercalando golpes ganadores con errores de bulto. María José volvió a imponer su ley y quebró el servicio de la tenista gala. Esa rotura y conservar su servicio fue suficiente para apuntarse la manga y, por tanto, el partido, adelantando a España en la eliminatoria.
Con su victoria, Martínez consigue su quinta victoria seguida en esta competición y pone la igualdad en los enfrentamientos contra Razzano, ya que la francesa dominaba los enfrentamientos directos por 1-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario