Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 25 de enero de 2011

Zvonareva y Clijsters cumplen y se citan en semifinales

Zvonareva durante un descanso.
La rusa Vera Zvonareva y la belga Kim Clijsters disputarán la semifinal de la parte baja del cuadro. Ambas tenistas tomaron el papel de favoritas y se impusieron a sus rivales en dos sets.
Zvonareva, segunda cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos y se clasificó para las semifinales del Open de Australia por segunda vez en su carrera. Para ello derrotó a la checa Petra Kvitova por 6-2 y 6-4, en poco más de una hora de partido.
La rusa salió como un ciclón y se anotó el primer set en menos de media hora. Zvonareva no cometía casi errores, por contra su rival encadenaba más errores de lo normal, debido a los nervios y a que debía ajustar la bola a la línea si quería romper la defensa de la rusa.
En el segundo parcial Zvonareva siguió con su juego sólido y la checa seguía ayudando con sus errores, bajo este argumento Zvonareva se puso con 3-0 arriba. Fue ahí cuando Kvitova reaccionó y ajustó un poco más sus golpes para dar la vuelta al marcador y ponerse en ventaja con 4-3 y servicio. Sólo fue un espejismo, ya que acto seguido la rusa rompió el saque de su rival y se anotó los otros dos juegos para terminar ganando por 6-4.
Zvonareva cometió en todo el partido 12 errores no forzados frente a los 28 de su rival. Como curiosidad cabe señalar que Kvitova es la tercera jugadora checa que elimina Zvonareva en su camino hacía el título, ya lo hizo con anterioridad de Iveta Benesova y Lucie Safarova. Además es la cuarta tenista zurda con la que se cruza, ya que a las tres checas, todas zurdas, hay que sumarle la austriaca Sybille Bammer.

Kim se complico el partido en el segundo set.
Clijsters sufrió al final
La tercera cabeza de serie, Kim Clijsters, tuvo que emplearse a fondo para derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-3 y 7-5, en algo más de hora y media de encuentro.
En un principio parecía que el partido se lo llevaría la belga por la vía rápida, no en vano empezó dominando la primera manga por 4-1. Dos juegos más fueron la resistencia que opuso la polaca para terminar cediendo en menos de media hora por 6-3.
El segundo parcial parecía también decidido cuando Clijsters sacaba para con 4-2 a su favor, pero ahí Radwanska reaccionó y logro romper por dos veces el servicio de su rival para ponerse con 5-4 y saque para llevarse el set. La belga parecía fuera del partido, desconcentrada, quizás, por la cantidad de errores no forzados que estaba cometiendo tanto de derecha como de revés. A Clijsters logró romper tras varias bolas de break e igualó la contienda a cinco juegos. Ambas jugadoras mantuvieron su saque por lo que el set se decidió en el Tie Break.
En dicha muerte súbita, la polaca logró tomar ventaja con un tempranero mini break, que acto seguido sería igualado por Clijsters. Ninguna volvió a ceder su saque, hasta que Radwanska lo hizo cuando sacaba 5-4 abajo, lo que propició dos bolas de partido para la belga, que cerró el encuentro a la primera tras una bola fuera de su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario