Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 21 de abril de 2011

Nadal se cita con Monfils en los cuartos del Godó

Venció a Giraldo en dos sets.
 El español Rafa Nadal, número uno del mundo, se ha clasificado sin ceder un set en el torneo y ya está en cuartos de final, donde se medirá al francés Gael Monfils. El mallorquín no pierde hace ocho años en estas pistas y en el total de sus participaciones en el torneo no ha cedido más que cuatro sets. Su victima en octavos fue colombiano Santiago Giraldo, que perdió por 6-3, 6-1.
Tras varios intercambios de saques perdidos, Rafa puso la directa en el séptimo juego para acabar imponiéndose por 6-3 en la primera manga. En la segunda, un rápido break del número del mundo le puso en bandeja el partido, que tuvo el desenlace que todos esperaban. Nadal sigue ampliando sus récords victoriosos. Este año lleva ya 25 victorias por sólo cuatro derrotas, la de Nikolay Davydenko en Doha, la de Ferrer en Australia y las de Novak Djokovic en Miami e Indian Wells.
El español se enfrentará en cuartos de final al francés Gael Monfils, séptimo cabeza de serie y que derrotó en dos sets a su compatriota Richard Gasquet, en el duelo fratricida de esta cuarta jornada.
De su próximo rival, Nadal afirmó que si en los cuartos de final del torneo, salta a la pista con una táctica defensiva, "habrá que tirar con la derecha y hacerlo correr".
El tenista balear definió a Monfils como "un jugador imprevisible que a veces es muy agresivo y a veces defensivo", aunque el español espera que mañana intente dominar el juego.
Más allá del planteamiento que finalmente utilice su adversario, el número uno mundial tiene claro que pasar a semifinales solo depende de sí mismo: "Si no hago bien las cosas que sé hacer, puedo irme para casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario