Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 11 de marzo de 2011

Clijsters alcanza sin problemas la tercera ronda

Kim ganó a Kudryavtseva.
Algunas de las principales cabezas de serie tomaron ayer contacto con el torneo. Fue el caso de la belga Kim Clijsters, número dos del mundo, quien sólo necesitó de 52 minutos para acceder a la tercero ronda, tras deshacerse de la rusa Alla Kudryavtseva por 6-2 y 6-0.
Kim estuvo muy segura con su servicio y aprovechó las facilidades que le daba su rival, debido a los numerosos errores no forzados que cometió. En tercera ronda se medirá a la italiana Sara Erani que sorprendio a la australiana Jarmila Groth, vigésimo novena favorita, a la que ganó por 7-5, 4-6 y 6-2.
También estuvo a la altura la tercera cabeza de serie, la rusa Vera Zvonareva, que ganó a la suiza Timea Bacsinszky por 6-3 y 7-6. Zvonareva estuvo algo irregular con su servicio con el que acumuló nueve dobles faltas. Aún así supo salir de dicho contratiempo y ganar el encuentro. Su próxima rival será la eslovaca Dominika Cibulkova que venció a Sania Mirza por un doble 6-3.
La italiana Francesca Schiavone, quinta preclasificada, también hizo buenos los pronósticos y derrotó a la checa Zuzana Ondraskova por 6-2 y 6-0. Schiavone parece recuperada de la lesión que se produjo en el tobillo en el torneo de Kuala Lumpur, donde perdió en primera ronda ante Jelena Dokic. En tercera ronda se verá las caras con Alize Cornet que ganó a la búlgara Tsvetana Pironkova por 7-5, 3-6 y 6-2.
La serbia Jelena Jankovic, sexta favorita, ganó muy cómodamente ante la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-2 y 6-1. Jankovic dispuso de 28 bolas de break en todo el encuentro.
Otra serbia que sigue adelantes es Ana Ivanovic que se impuso a la japonesa Kimiko Date Krumm por 6-4 y 6-2. Ivanovic sólo cedió 17 puntos con su servicio.
La sorpresa de la jornada vino por la eliminación de la checa Petra Kvitova, duodécima cabeza de serie y una de las jugadoras más en forma del circuito, que cayó a manos de su compatriota Barbora Zahlavova Strycova por 3-6, 6-2 y 7-5.
También pasaron a tercera ronda Yanina Wickmayer que ganó a Melanie Oudin por 6-4 y 6-3, Marion Bartoli que derrotó a Monica Nicolescu por 2-6, 6-3 y 6-2, Anastasia Pavlyuchenkova que eliminó a Anastasija Sevastova por 6-2 y 7-5, Kaia Kanepi que doblegó a Gisela Dulko por 3-6, 6-2 y 6-2, Julñia Georger que se deshizo de Sybille Bammer por 6-1 y 6-3, Andrea Petkovic que dejó en la cuneta a Lucie Safarova por 7-6 y 7-5, y Shahar Peer que privó de la tercera ronda a Bhetanie Mattek-Sands.

Medina y Martínez Sánchez eliminadas
La pareja española formada por Anabel Medina Garrigues y María José Martínez Sánchez quedó fuera de la competición de dobles en primera ronda tras perder ante las séptimas favoritas, las checas Iveta Benesova y Barbora Zahlavova Strycova, por 7-6, 6-7 y 10-5, en dos horas de partido.
El encuentro estuvo muy igualado y, tras perder el primer set, las españolas remontaron un 5-3 en el segundo set y terminaron llevándoselo en la muerte súbita. En el super tie break las checas fueron superiores y eliminaron a las españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario