Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 28 de febrero de 2011

Dokic gana en primera ronda de Kuala Lumpur a Schiavone

Dokic remontó un set de desventaja.
La australiana Jelena Dokic protagonizó la primera sorpresa del torneo de Kuala Lumpur (Malasia) tras eliminar en la primera ronda a la italina Frances Schiavone, máxima favorita, por 2-6, 7-6 y 6-4.
En la primera manga la italiana fue muy superior a la tenista australiana que cometía demasiados errores, sobre todo con su servicio con el que llegó a realizar 15 dobles faltas. Por su parte, Schiavone seguía en la línea de buen tenis que ha mostrado en los últimos torneos, batallando todas las bolas y jugando con las alturas para impedir el golpeo cómodo de su rival.
En el segundo set la transalpina tomó de inicio ventaja tras quebrar el saque de su rival. Dokic no se durmió y devolvió la igualdad al set de inmediato. A partir de ahí ambas tenistas se hicieron fuertes con su servicio y lo mantuvieron para forzar el tie break. Fue aquí cuando al ir a buscar una bola enviada a la línea lateral por Dokic, Schiavone se torció el tobillo y fue al suelo. A pesar de que la italiana siguió jugando como si no hubiese ocurrido nada, lo cierto es que no logró hacer más puntos, cendiendo por 7-1, y tuvo que pedir la asistencia médica.
El tercer parcial comenzaba con la primera favorita del torneo tocada físicamente y con una Dokic con gran confianza en sus golpes. A pesar de sus dolencias en el tobillo Schiavone no se retitó y siguió batallando, aunque era evidente que no se podía desplazar bien por la pista. La australiana no falló y le bastó un break para cerrar el partido.
En otros encuentros de la jornada la quinta favorita, la checa Lucie Safarova, ganó a kazaja, Zarina Diyas por 7-5 y 6-1; la japonesa Ayumi Morita, sexta cabeza de serie, se deshizo de la bielorrusa Daya Kustova por 6-2 y 6-0; y la menor de las hermanas Radwanska, Urszula, doblegó a la japonesa Junri Namigata por 6-1 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario