Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 13 de enero de 2011

Clijsters y Li Na disputarán la final femenina en Sydney

La belga impacta una derecha.
La belga Kim Clijsters y la china Li Na disputarán la final del torneo de tenis de Sydney, tras derrotar a la rusa Alisa Kleybanova y a la serbia Bojana Jovanovski, respectivamente.
Clijsters, tercera favorita, remontó para vencer por 4-6, 6-3 y 7-6 y situarse a un paso de recuperar el número dos del ránking mundial en detrimento de la rusa Vera Zvonareva. A pesar de que gane el torneo y sea segunda mundial, la belga disputará el Open de Australia como tercera cabeza de serie.
Li Na ganó a la serbia Jovanovski, que disputaba la primera semifinal de su carrera, por 7-6 y 6-3. El partido fue del nivel esperado y en el primer set se vieron grandes puntos desde el fondo de la pista, con un juego muy agresivo por parte de ambas jugadoras.
Al término del encuentro la jugadora china aseguró que "al principio del partido no sabía cómo jugaba mi rival porque nunca la había visto entrenar ni jugar un partido. Incluso si hubiera perdido el primer set podría haber reaccionado, así que al ganarlo me sentí bien y pensé que estaría en la final".
Jovanovsky ha sido la auténtica revelación del torneo al ganar a jugadoras como Pennetta o Rezai.

Simon-Gulbis y Mayer-Troicki, semifinales en categoría masculina 
El francés Gilles Simon se metió en las semifinales del torneo de tenis de Sydney tras ganar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 6-3 gracias a dos rupturas de servicio. El francés aseguró que está jugando bien y que se encuentra cómodo en la pista. "Trabajo duro para volver a subir lo antes posible". En las semifinales se enfrentará al letón Ernests Gulbis que se deshizo del ucraniano Sergiy Stakhovsky por un doble 6-4.
La otra semifinal medirá al serbio Viktor Troicki que ganó por otro doble 6-4 al francés Richard Gasque contra el alemán Florian Mayer que se deshizo del italiano Potito Starace por 6-4 y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario