Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 3 de diciembre de 2010

Monfils otorga el primer punto a Francia

Gael Monfis ha conseguido el primer punto para Francia en la final de la Copa Davis tras ganar a Janko Tipsarevic por 6-1, 7-6, 6-0, en algo más de dos horas de partido.
El encuentro no empezó bien para el serbio, quizás debido a la presión de jugar ante su público, ya que cedió su primer saque después de cometer dos dobles faltas de inicio. El break y los nervios fueron un handicap que Tipsarevic no fue de levantar en la primera manga, ya que sólo gano un juego.
El segundo parcial resultó mucho más igualado, con ambos tenistas dando lo mejor de si mismo y forzando el set hasta la muerte súbita. Tipsarevic ajustó sus golpes a las líneas forzando la defensa de Monfils, que aguantaba las embestidas del serbio sin ceder un break. Ya en el desempate, Monfils rompió de inicio, pero un gran Tipsarevis devolvio el mini-break. Finalmente, el galo se hizo con los tres últimos puntos y se llevó el Tie-Break y segundo set.
El tercer parcial no tuvo historia, el serbio no aguanto la presión y mucho menos la idea de tener que remontar dos set en contra.  Por eso motivo, bajo los brazos y decidió no seguir peleando en el partido, lo que le llevó a encajar un set en blanco, ante la decepción de los aficionados serbios.
Ahora, Djokovic tendrá el deber de ganar a Simon, si los serbios no quieren ver como se alejan sus posibilidades de ganar su primera Copa Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario