Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 30 de marzo de 2012

Djokovic y Mónaco se verán las caras por un puesto en la final

El número uno del mundo y actual defensor del título, el serbio Novak Djokovic, ya se encuentra en las semifinales depués de vencer en su partido de cuartos al español David Ferrer, quinto jugador mundial, por 6-2 y 7-6 tras casi dos horas de partido.

Djokovic jugó un gran tenis en el primer set, sin casi dar opciones al español. En la segunda manga, Ferrer, con una gran defensa desde el fondo de la pista, obligó a Djokovic a subir aún más su nivel de juego y logró salvar una situación complicada con 5-4, cuando el serbio servía para llevarse el encuentro. Ferrer quebró a Djokovic y forzó la muerte súbita, donde solo logró hacer un punto.

“Es como jugar contra una pared. Devuelve muchas pelotas y siempre te hace jugar un tiro extra”, señaló Djokovic sibre su rival, y añadió “él jugó un tenis increible contra Del Potro, así que yo sabía que para ganar tenía que ser muy agresivo desde el primer punto”.

El tenista serbio podría conseguir su tercer título en Miami, después de haber levantado en trofeo en 2007, ante Cañas, y el año pasado frente a Nadal. Para ello tendrá aún que ganar dos partidos. Su próximo rival, en las semifinales, será el argentino Juan Mónaco.

Regalo de cumpleaños


El argentino Juan Mónaco no encontró mejor manera que celebrar su 28 cumpleaños que consiguiendo el pase a las semifinales en el Masters 1.000 de Miama, tras vencer al estadounidense Mardy Fish, octavo cabeza de serie, por 6-1 y 6-3, en menos de una hora y media de juego.

Mónaco jugó un gran tenis y siempre llevó la iniciativa de los puntos, muchas veces ayudado por los errores de su rival. El argentino disputará las segundas semifinales de Masters 1000 de su carrera, tras las jugadas el año pasado en Shanghai. “Ha sido inceible y la mejor manera de celebrar mi cumpleaños. Creo que he hecho un gran tenis”, afirmó el argentino.

Por su parte, Fish reconoció el buen tenis desplegado de su rival y añadió que “yo he cometido más errores de los normales, pero eso creo que su victoria es justa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario