Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 15 de abril de 2011

Murray medirá la recuperación de su tenis ante Nadal

Murray doblegó en cuartos a Frederico Gil.
La tierra batida, superficie que menos le gusta, ha servicio a Andy Murray para reencontrarse con su juego y con unas semifinales en un Master 1.000. El jugador escocés, que no lograba victorias desde la semifinal del Open de Australia, se clasificó para la penúltima ronda de Montecarlo al vencer por 6-2 y 6-1 al portugués Frederico Gil, revelación del torneo.
Murray saltó a la pista evitando sorpresas por parte de Gil. El tenista escocés mostró su mejor versión y no cometió errores, dominó a su rival desde el fondo y tuvo una gran efectividad a la hora de romper el servicio de su rival. Por su parte, el jugador portugués estuvo mucho más lento en sus movimientos que en las rondas anteriores, quizás acusando el cansancio por el número de partidos acumulados en Montecarlo. Gil no jugó como lo venía haciendo y lo pagó muy caro.
A pesar de que al inicio del segundo set intentó dar lo máximo de sí, las fuerzas no acompañaron al portugués, que a pesar de la derrota ha hecho una semana fantástica, logrando el mejor resultado de su carrera en un torneo de esta categoría.
Murray se enfrentará en semifinales ante el español Rafa Nadal, número uno del mundo. Será una buena ocasión para medir la recuperación del tenis del escocés y para ver si sus progresos en tierra batida son suficientes como para incomodar al primer favorito.
Nadal y Murray se han medido en 13 ocasiones, con nueve victorias para el español por cuatro del escocés, aunque en los dos duelos sobre tierra batida siempre ha ganado Nadal. Precisamente en el año 2009 ambos jugadores se enfrentaron en las semifinales de Montecarlo con triunfo para el mallorquín por 6-2 y 7-6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario