Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 15 de abril de 2011

Melzer da la sorpresa ante Federer y se medirá a Ferrer en semifinales

Será el sexto duelo entre Melzer y Ferrer.
Nuevamente el torneo de Montecarlo se le resiste al suizo Roger Federer, que no lo ha podido ganar en ninguna ocasión, pese a ser tres veces finalistas. Si en esas tres ocasiones fue Rafa Nadal quien privó al suizo de conseguir el título, esta vez ha sido el austriaco Jurgen Melzer quien eliminó a Federer en los cuartos de final por un doble 6-4.
El partido comenzó de cara para el suizo que, tras ganar su servicio, vio como su rival pedía la asistencia médica por problemas en su espalda. Tras recibir la asistencia en el vestuario, Melzer volvió a la pista con mucha fuerza y logró imponer su ritmo con golpes muy profundos, ante un Federer que estaba más fallón de la cuenta, debido al juego de su rival y al viento que soplaba en la pista central de Montecarlo.
El austriaco consiguió romper a Federer para ponerse 2-3 arriba. Eso fue necesario para llevarse la primera manga, sin ceder un sólo juego, pese a las múltiples oportunidades de break que tuvo el suizo.
En el segundo parcial, Federer seguía jugando a medio gas, cometiendo muchos errores. Por su parte, Melzer seguía jugando a un gran nivel, haciendo mucho daño al suizo con las dejadas de revés. El austriaco no tardó en romper el servicio del helvético, lo que le basto, como en la primera manga, para llevarse el set y el partido.
Por tanto Melzer y David Ferrer protagonizarán la primera semifinal en Montecarlo. Hasta la fecha ambos jugadores se han enfrentado en cinco ocasiones con tres victorias para el español por dos del austriaco, aunque los dos últimos enfrentamientos han sido para Melzer.
Respecto a su rival en la penúltima ronda, Ferrer señaló que "es un jugador muy peligroso, con un juego muy directo. Tendré que tener un buen porcentaje de primeros para que no se me vaya a la red".

No hay comentarios:

Publicar un comentario