Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 17 de marzo de 2011

Del Potro pasa directo a semifinales por incomparecencia por lesión de Robredo

Robredo atendido en el partido ante Querrey.
El argentino Juan Martín Del Potro pasó sin jugar a las semifinales de Indian Wells, ya que su rival, el español Tommy Robredo, abandonó la competición antes de iniciar el partido debido a una pequeña rotura en el muslo izquierdo que se produjo en su encuentro de octavos ante el estadounidense Sam Querrey.
Robredo ya solicitó la asistencia médica en el partido de octavos cuando mandaba en el marcador por 6-1 y 3-2. A su vuelta a la pista, se le vio cojear y cara de sufrimiento. Tras el encuentro el propio tenista reconocía que sabía que "corría el riesgo de romperme, pero en estas rondas cualquier esfuerzo merece la pena".
Robredo no ha podido recuperarse de las dolencias y al final ha tenido que abandonar la competición, además ha anunciado que no será de la partida en el próximo Master 1000 de Miami.
Por su parte Del Potro vuelve a colarse en unas semifinales de Master 1000 un año y siete meses después de que lo hiciera en el de Montreal. El argentino, ubicado en el puesto número 90 de la ATP, escalará hasta las puertas del Top-50 con estas semifinales. Ranking que mejoraría considerablemente si alcanzara la final o fuese ganador del torneo.
En semifinales se medirá al español Rafa Nadal, número uno del mundo, o al croata Ivo Karlovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario