Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 17 de marzo de 2011

Sharapova derrota a Peng y será la rival de Wozniacki en semifinales

La rusa recibió indicaciones de su entrenador.
La rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, regresa a las semifinales de Indian Wells gracias a su victoria ante la china Shuai Peng por 6-2, 5-7 y 6-3, en más de dos horas y media de partido.
El encuentro comenzó con la jugadora china jugando de tú a tú a la rusa. Así se llegó a el empate a dos, con ambas jugadoras manteniendo su servicio y conectando golpes ganadores para evitar el dominio de su rival. Ese juego vertiginoso le convenía a Sharapova que no tardo en abrir brecha en el marcador gracias a dos breaks y anotarse la primera manga por 6-2, en cuarenta minutos de juego.
La rusa conectó en el primer set 11 golpes ganadores, por cinco de su rival. Además cometió dos errores forzados menos.
El segundo parcial empezó con un nuevo break de la jugadora rusa, que tras mantener su saque se puso 2-0. Peng siguió golpeando fuerte y muy angulado. Eso y algún error de más de Sharapova, como dos dobles faltas en el sexto juego, hicieron que la china diera la vuelta al encuentro y se pusiera 4-2 arriba. La ex número uno reaccionó y con golpes más precisos igualó el parcial a cuatro juegos. Ambas jugadoras mantuvieron sus servicios hasta que con 6-5 para Peng, la rusa volvió a ceder su saque y como consecuencia la manga.
El tercer set comenzó con continuos breaks por ambas partes, hasta que Peng ganó su servicio para adelantarse por 3-2. Con el saque de Sharapova dispuso de dos bolas de break para 4-2 que no supo aprovechar. A partir de ahí, la rusa subió la intensidad en su golpeo en la misma medida que la de sus gritos y la china sólo podía defenderse de los palos que se le estaban viniendo encima. Sharapova rompió a Peng y en la primera bola de partido que dispuso cerró el encuentro con un gran resto paralelo de derecha.
De cara a las semifinales, Sharapova tendrá que mejorar con su servicio ya que cometió 13 dobles faltas.
La rusa vuelve a una ronda que ya alcanzara en el año 2008, cuando perdió en tres mangas con su compatriota Svetlana Kuznetsova.
Por su parte, la jugadora china perdía un partido a tres sets y parece que es noticia en ella, ya que en lo que va de año ha disputado 24 partidos a tres sets, de los cuales ha ganado 19 y sólo ha perdido cinco.
Sharapova y Wozniacki se han medido en tres ocasiones, con dominio para la rusa por 2-1, aunque fue la danesa quien ganó el último enfrentamiento, el del US Open del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario