Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 4 de marzo de 2011

Chardy y Simon dan a Francia una ventaja de 2-0 como visitante

Chardy dio la sorpresa ante Melzer.
El número uno del equipo francés, Gilles Simon, ganó sin problemas al austriaco Stefan Koubek por 6-0, 6-2 y 6-3, para poner a Francia con una ventaja de 0-2 en el primer día de competición de la Copa Davis.
Simon cumplió el trámite y se impuso a un rival que siempre jugó a remolque del tenista galo y que cometió demasiados errores no forzados debido a la presión por ganar el punto.
Con anterioridad, el Francés Jeremy Chardy, que no había ganado un partido de individual en la temporada, sorprendió al austriaco Jurgen Melzer, número 10 de la ATP, al que ganó por 7-5, 6-4 y 7-5, dando contra todo pronóstico el primer punto de la eliminatoria a Francia, que juega como visitante y que cuenta con las bajas de Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.
Chardy aprovechó los nervios y la responsabilidad en la eliminatoria de Melzer para lograr la victoria. El austriaco cometió demasiados errores no forzados y no encontró su mejor tenis ante un francés que se iba creciendo por momentos y que logró quebrar en seis ocasiones el saque de su rival.
En el tercer set Melzer quebró muy pronto el saque de Chardy e intentó realizar la gesta de remontar dos sets. Sólo fue un espejismo ya que el tenista galo devolvió el break de inmediato y con una nueva rotura, tras los nervios de Melzer, logró el partido y el punto para Francia.
Ahora los francesas podrán sentenciar mañana la eliminatoria en el partidos de dobles que medirá a los tenistas locales, Melzer y Marach contra los galos Bennteau y Llodra.

Resto de enfrentamientos
Suecia también tomó ventaja ante Rusia por 2-0 gracias al triunfo de su principal jugador, Robin Soderling, ante Igor Andreev por 6-3, 6-3 y 6-1; y a la victorua de Joachim Johansson por 6-3, 7-6 y 6-4 ante Teimuraz Gabashvili. Johansson está retirado como profesional del tenis desde hace unos años por lesión crónica, pero participa siempre que puede en la Copa Davis.
También tomó ventaja de dos cero Argentina ante Rumania, debido a los tirunfos en cuatro sets de Davis Nalbandian y Juan Mónaco ante Adrian Ungur y Victor Hanescu, respectivamente.
Nalbandián ganó por 6-3, 6-2 , 5-7 y 6-4. Tras el partido el jugador argentino señaló que había tenido problemas físicos durante el encuentro y puso en duda su participación en el partido individual del domingo. Mónaco, por su parte, venció por 7-6, 1-6, 6-1 y 6-1
El resto de eliminatorias quedaron empate a un punto. En el duelo entre Croacia y Alemania, el local Marin Cilic les otrogaría ventaja al ganar a Florian Mayer por 4-6, 6-0, 4-6, 6-3 y 6-1. Más tarde, y en otro disputado encuentro, el alemán Philipp Kohlschreiber empató la eliminatoria al doblegar a Ivan Dodig por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 y 6-4.
Por su parte, los kazajos, que debutan en esta competición, también lograron empatar a uno en territorio checho. Andrey Golubev dio ventaja a los visitantes al imponerse a Jan Hajek en cinco mangas por 7-6, 6-7, 1-6, 7-6 y 6-3. El local Tomas Berdych, cumpliendo con el guión previsto, empató la serie al deshacerse de Mikhail Kukushkin por 7-6, 6-2 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario