Llega la hierba

Llega la hierba

viernes, 25 de febrero de 2011

Arantxa Parra sella su pase a la final de Acapulco donde se las verá con Dulko

Parra ganó con solvencia a Larsson por 6-2 y 6-0.
La española Arantxa Parra Santoja no dio opciones a su rival, la sueca Johanna Larsson, en la semifinal de Acapulco al vencerla por 6-2 y 6-0, en poco más de una hora de juego.
Parra jugó un partido muy sólido desde el fondo de la pista, con golpes muy profundos y contundentes. Por su parte Larsson cometió demasiados errores no forzados víctima de sus propios nervios.
la clave del encuentro estuvo en las bolas de rotura, ya que Parra aprovechó las nueve de las que dispuso, firmando un 100 por 100 en bolas de break, por contra la sueca firmó el 0 por ciento, ya que no supo convertir ninguna de las cinco que tuvo a su favor.
En la final se medirá con la argentina Gisela Dulko, cuarta favorita, que ganó sin problemas a la española Anabel Medina Garrigues por 6-0 y 6-2. La argentina se mostró intratable con su servicio y jugó mus buenos golpes desde el fondo de la pista ante los que nada pudo hacer Medina, muy lejos de su mejor tenis.
Al término del encuentro Dulko aseguró sentirse "muy bien al volver a estar una final individual". Y destacó que este hecho se haya producido en Acapulco ya que "he sentido un gran apoyo por parte de los aficionados, que me hacen sentirme como si estuviera en casa".
A pesar de la derrota, Medina Garrigues afirmó sentirse muy contenta con la semana que había disputado al ganar a dos grandes jugadoras como Julia Georges y Carla Suárez. "No finalicé bien la pasada temporada y no hice una buena gira por Australia, pero espero que los buenos resultados aquí me den confianza en mi juego para el resto del año".

Parra en la final de dobles junto a Domínguez Lino
Arantxa Parra podrá conseguir el doblete, ya que también disputará la final de dobles formando pareja con su compatriota Lourdes Domínguez Lino. La dupla española se impuso a Begu y Panova por 6-1, 6-7 y 10-3, en un partido muy igualado que tuvo que resolverse en el super tie break.
En la final se enfrentarán a Koryttseva y Olaru que se deshicieron también recurriendo al super tie break de Cetkovska y Vorocova por 6-4, 1-6 y 10-7. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario