Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 26 de enero de 2011

Pennetta y Dulko disputarán el título de dobles ante Kirilenko y Azarenka

Kirilenko y Azarenka tras su partido.
La argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, primeras favoritas, jugarán la final de dobles del Open de Australia frente a las duodécimas cabezas de serie, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Kirilenko.
Dulko y Pennetta se deshicieron en semifinales de las terceras favoritas, la pareja formada por Liezel Huber y Nadia Petrova, por 6-4 y 7-5. Por su parte, Azarenka y Kirilenko apearon a las segundas favoritas, la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik por 6-2 y 6-4.
Las dos parejas se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria cada una de ellas, aunque el último partido lo ganaron la italiana y la argentina en Moscú. En alusión a esta victoria, Dulko afirmó que "somos favoritas. Para eso somos las número uno y las ganamos la última vez".
A pesar de ser las número uno de dobles, la del viernes será su primera final de Gran Slam, ya que nunca han llegado tan lejos en un grande. Pennetta si tuvo la ocasión de disputar la final del US Open formando pareja con la rusa Elena Dementiva.
En cuanto a Kirilenko y Azarenka, no son una pareja fija en el circuito WTA, aunque sí han disputado, cada una con compañeras distintas, finales de Grand Slam en la modalidad de dobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario