Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 25 de noviembre de 2010

Cuatro nuevos torneos en el calendario de la WTA para 2011


El US Open se jugará a finales de agosto.

Ya se conoce el nuevo calendario de la WTA para la próxima temporada. Entre las principales novedades destaca la aparición de cuatro nuevos torneos, tres en pista dura y uno en tierra batida. Los mismos son el Qatar Open, el Bruselas Open (tierra), el Baku Cuo en Azerbaijan  y el Troy Park en Estados Unidos. Todos ellos son al aire libre.
El Qatar Open se celebrará en la semana del 21 de febrero, coincidiendo con el abierto de Méjico. El de Bruselas se jugará la semana previa a Roland Garros, la del 16 de mayo. El Baku Cup se disputará la semana del 18 de julio y será el último torneo en Europa antes de la gira americana antesala del US Open. Precisamente, será el nuevo torneo de Troy Park, el que abrirá la competición norteamericana en la semana del 25 junto con el de Stanford.
Por el contrario, desaparecen cinco torneos del circuito: Ponte Vedra Beach, cuya última ganadora fue Caroline Wozniacki; el de Varsovia, ganado en las dos últimas ediciones por Alexandra Dulgheru; el de Praga, conseguido por Agnes Szavay; el de Portoroz, donde venció Anna Chakvetadze; y el de Estambul, con Anastadia Pavlyuchenkova. Cabe destacar que este último torneo desaparece debido a que el WTA Championships se jugará en Estambul el año que viene, otra de las novedades que presenta el calendario.
Por tanto, en la WTA se jugarán 56 torneos en 2011, frente a los 57 de este año, sin tener en cuenta las eliminatorias de la Copa Federación. De esos 56 torneos, 35 de ellos se disputarán en superficie dura, 17 sobre tierra batida, y cuatro en hierba. 47 se jugarán al aire libre y nueve en pista cubierta.

Cambios de fechas

El cambio de fecha más significativo se da en el torneo de Copenhage, torneo en pista dura ganado por Woznicki, que en 2010 se celebró en la semana del 2 de agosto y en 2011 se disputará la semana del 6 de junio, en previa preparación para Wimbledon.
Otros cambios en las fechas de los torneos son menos significativos, por ejemplo los torneos de Charleston, Stuttgart, Fes (Marruecos), Estoril y Bad Gastein adelantan su celebración en una semana. Todos ellos disputados en tierra batida, al igual que ocurre con el de Roma.
En lo que respecta a los torneos españoles, el WTA de Marbella, cuya última campeona es Flavia Penetta, se jugará la primera semana del mes de abril, tras la disputa de Miami y coincidiendo con el torneo de Charleston. El Ladies Open de Barcelona pasará a disputarse una semana más tarde, la tercera de abril, coincidiendo con el de Estoril y siendo la antesala del de Madrid. Y es que el Mutua Madrileña de Tenis comenzará el 30 de abril en lugar de en la segunda semana de mayo. Por tanto, se disputará antes que el torneo femenino de Roma.
Como ya se ha indicado en el reportaje, el WTA Championships cambia de lugar de celebración pasando a celebrarse en Estambul. Otro torneo que cambia de ciudad es la Rogers Cup, que este año se jugará en Toronto en vez de en Montreal. Cabe recordar que la celebración de este torneo va alternando cada año de sede, por un acuerdo entre ambas ciudades y los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario