Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 25 de noviembre de 2010

Federer se convierte en el primer semifinalista tras vencer a Soderling

El suizo Roger Federer. segundo del mundo, se ha clasificado para semifinales del Master, como primero de grupo, tras ganar al sueco Robin Soderling por 7-6, 6-3 en un gran partido.
El primer set estuvo muy igualado y los aficionados disfrutaron de un juego de magia del suizo frente a la fuerza del sueco. Fue Federer quien dio el primer golpe importante en el partido y logró romper el servicio de Soderling para situarse con 3-2. Lejos de venirse abajo, el sueco quebró el servicio del suizo y empató el encuentro a cuatro. A partir de ahí, ambos conservaron su saque hasta llegar a la muerte súbita, donde se vieron grandes puntos. Federer hizo un mini-break y se puso con ventaja de 5-2. Con 6-4 y un saque para ganar el Tie Break, Federer perdió su saque, pero acto seguido logró otro mini-break y se apuntó el set.
A pesar de perder el primer parcial, el sueco, cuarto del mundo, no se amedrentó y gozó de dos bolas de break en el primer juego que no supo aprovechar. Tras mantener sus servicios, Federer daba el golpe definitivo cuando con 4-3 a su favor lograba romper a su adversario. Con 5-3 y saque, el ex número uno del mundo no perdonó y cerró el encuentro en apenas una hora y media de juego.
Con esta victoria, Federer es el primer clasificado del torneo para las semifinales, donde se enfrentará al segundo clasificado del grupo de Nadal. Por su parte, Soderling tendrá que esperar al partido entre Ferrer y Murray para saber si está en semifinales. Los tres jugadores tienen opciones de pase, aunque es Murray quien parte con mayor ventaja, ya que depende de si mismo para estar en la próxima ronda.

Los Bryan a semifinales
En el cuadro de dobles los hermanos Bryan también se han clasificado para las semifinales del torneo, tras ganar en el partido que abría la jornada a la dupla formada por Dlouhy y Paes, que se despiden de Londres sin conocer la victoria.
Los Bryan se unen en semifinales a la pareja de Nestor/Zimonjic, quienes aseguraron ayer su pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario