Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 24 de enero de 2011

Zvonareva y Clijsters avanzan hasta los cuartos sin ceder un set

Zvonareva buscará las semifinales.
La tenista rusa Vera Zvonareva, cabeza de serie número dos, se clasificó para los cuartos de final del Open de Australia tras ganar a la checa Iveta Benesova por 6-4, 6-1.
El partido comenzó de cara para la rusa, quien rompió el saque de su rival y se situó 2-0 en el marcador. Acto seguido la checa igualó la contienda y se adelantó 4-2. A partir de ese momento, Zvonareva pisó el acelerador y se llevó ocho de los nueve juegos disputados para alzarse con el triunfo.
En cuartos de final la rusa se medirá a la checa Petra Kvitova que se eliminó a la italiana Flavia Pennetta en tres sets. Esta será la tercera tenista checa con la que se cruzará Zvonarea en este torneo de manera seguida.
La rusa busca en Australia llegar a la tercera final de Grand Slam de forma consecutiva, ya que el año pasado ya lo hizo en Wimbledon y el US Open.
Quien también pasó a cuartos fue la belga Kim Clijsters, tercera cabeza de serie y para muchos la principal favorita para hacerse con el torneo. La belga, que no jugó su mejor partido, derrotó a la rusa Ekaterina Makarova por 7-6 y 6-2.
Clijsters fue finalista en Australia en 2004, en un torneo en el que siempre ha logrado grades resultados, aunque nunca lo ha podido ganar.
Su próxima rival será la polaca Agnieszka Radwanska, duodécima preclasificada, quien derrotó a la china Shuai Peng.

Kvitova y Radwanska remontan un set para estar en cuartos
La checa Petra Kvitova tuvo que luchar duro para doblegar a las italiana Flavia Pennetta por 3-6, 6-3 y 6-3. La italiana salió muy centrada al partido y con un juego en el que varió las alturas y los efectos logró llevarse el primer set.
En esos momentos parecía que la checa tenía problemas físicos, ya que se tocaba una y otra vez en su muslo izquierdo. Sólo fueron apariencias, ya que a raíz de perder el primer set, Kvitova golpeó a la bola con más fuerza, logrando grandes puntos ganadores. Según avanzaba el partido, a Pennetta se le hacía más difícil aguantar el ritmo de la checa y dejaba bolas más cortas, lo que aprovechaba su rival para ir machacándola. Finalmente la checa logró imponerse y se medirá a Zvonareva por un puesto en la semifinal del primer Grand Slam de la temporada.
Otra que sufrió de lo lindo en la pista para clasificarse fue la polaca Agnieszka Radwanska, quien levantó dos bolas de partido ante la china Shuai Peng, para terminar ganando por 7-5, 3-6 y 7-5.
La polaca es la nota positiva de este Open de Australia, ya que hasta el mismo día de su inicio no se sabía de seguro si podría jugar debido a una operación en su pie que la tenía alejada de las pistas desde el mes de noviembre. Como ella misma comentó tras el partido, algunos médicos habían estipulado su vuelta las pistas a finales de marzo pero "yo no quería perderme jugar este Grand Slam".
Ahora, y a pesar de no estar tan rodada como el resto de jugadoras, ya está en los cuartos de final y con la ilusión de hacer algo más y dar la sorpresa ante Clijsters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario