Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 27 de marzo de 2012

Sharapova acaba con la maldición de Li y espera en semis a Wozniacki o Serena

La rusa María Sharapova, número dos del mundo, rompió su racha de derrotas ante la china Na Li para convertirse en la primera semifinalista de Miami al vencerla por 6-3 y 6-0, en poco más de una hora de juego.

Pese a tener un balance favorable ante Li de cinco victorias por cuatro derrotas, Sharapova había perdido ante la china en sus últimos cuatro partidos, por lo que la rusa podía afrontar el partido con ciertas dudas. Unas dudas que quedaron disipadas cuando con 4-3 a su favor, Sharapova se anotó ocho juegos consecutivos para cerrar el partido y sellar su pase a las semifinales.

“Salté a la pista con ganas de dar la vuelta a los resultados de nuestros últimos partidos, no quería que me volviese a ganar y me centré en mi tenis, intentando ser muy agresiva y jugando muy seria durante todo el partido. Estoy muy feliz por la victoria”, afirmó la número dos del mundo.

Esta será la cuarta vez que la tenista rusa dispute las semifinales de Miami, algo que ya hizo con anterioridad en 2005, 2006 y 2011. Su rival en dicha ronda será quien resulte ganadora del duelo entre la estadounidense Serena Williams y la danesa Caroline Wozniacki. “Cualquiera de las dos es una rival complicada. No juego contra Serena desde hace mucho tiempo y me gustaría enfrentarme a ella. Es bueno verla volver y jugando un buen tenis. Es una semifinal y cualquiera de las dos será una rival muy dura”, indicó Sharapova, quien tiene una ventaja de 3-2 ante Wozniacki y una desventaja de 2-7 frente a la menor de las Williams.

Precisamente, Serena ha sido noticia en el día de hoy, ya que además de jugar uno de los cuartos ante Wozniacki, la exnúmero uno del mundo volverá a ingresar, desde el próximo lunes, en el Top Ten mundial. Ello es gracias al triunfo de la menor de las Williams en los octavos de final ante la australiana Samantha Stosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario