Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 27 de marzo de 2012

Ferrer liderará al equipo español en los cuartos ante Austria

El alicantino David Ferrer, número cinco del mundo, volverá a la Copa Davis para disputar la eliminatoria de cuartos de final ante Austria en Oropesa del Mar, tal y como ha indicado el capitán del equipo español, Alex Corretja.

De este modo, Ferrer liderará un equipo en el que no estará el número dos del mundo Rafa Nadal, debido a sobrecarga en sus rodillas, tras la disputa de Indian Wells y Miami.

Junto a Ferrer integrarán el equipo español el catalán Marcel Granollers, el murciano Nicolás Almagro y Marc López. Los mismos hombres que ganaran en febrero a Kazajistán a excepción de Juan Carlos Ferrero, sustituido por Ferrer.

Los españoles, vigentes campeones de la 'Ensaladera' se enfrentarán a un equipo austriaco liderado por Jurgen Melzer, número 22 del mundo. El capitán austriaco ha decidido apostar por los mismos hombres que eliminaron a Rusia en la primera jornada. Esto es que además de Melzer han sido convocados Andreas Haider-Maurer, Alexander Peya y Oliver Marach.

Resto de emparejamientos
En el resto de cuartos de la competición destaca el duelo entre Francia y Estados Unidos. Los galos recibirán a los norteamericanos con el liderazgo de Jo Wilfried Tsonga, acompañado de Julien Benneteau, Gael Monfils y Michael Llodra.

Frente a ellos tendrán a los Estados Unidos, que ya dieron la sorpresa en la primera jornada al eliminar a la suiza de Roger Federer a domicilio. Courier confía en John Isner, Mardy Fish y los hermanos Bryan para volver a dar la sorpresa lejos de su país.

Argentina, que busca con ahínco su primera Copa Davis, jugará como local ante Croacia y presenta un equipo de gala con Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, David Nalbandián y Eduardo Schwank. Los croatas tienen en Maric Cilic en su mejor hombre, que estará secundado por Ivo Karlovic, Antonio Veic y Lovro Zovko.

El campeón de 2010, Serbia, visitará la República Checa de Tomas Berdych y Radek Stepanek sin el número uno del mundo, Novak Djokovic. Los serbios si contarán con Janko Tipsarevic, Viktor Troicki y Nenad Zimonjic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario