Llega la hierba

Llega la hierba

sábado, 2 de julio de 2011

Nadal acaba con el sueño de Murray y defenderá el título ante Djokovic

Nadal jugará su tercera final de Wimbledon.
El primer cabeza de serie del torneo, Rafa Nadal, terminó con las esperanzas británicas por segundo año consecutivo al vencer al cuarto cabeza de serie, Andy Murray, por 5-7, 6-2, 6-2, 6-4, logrando su vigésima victoria consecutiva en el All England Club y la posibilidad de conseguir su tercer título.
El primer set colmó de alegría a los aficionados locales cuando nadal servía con 5-6 en contra. Tras cometer varios errores dio un 0-40 a su rival, que no desaprovechó para llevarse la primera manga en 54 minutos. Ambos tenistas se habían mostrado muy bien con su servicio, pero Murray fue más determinante en sus golpes ganadores, logrando 14.
Ese primer set sería la única alegría que se llevarían los aficionados británicos, ya que Murray bajo el ritmo en su juego, debido a los nervios de verse en la final. Algo que Nadal supo aprovechar y aumentando su nivel logró endosarle siete juegos consecutivos en 36 minutos. De este modo se alzó con el segundo parcial por 6-2 y se adelantó 2-0 en el tercero. El escocés paró a Nadal en el 1-2, pero el mallorquín no estaba para sorpresas y quería ganar cada punto del juego. Con 4-2 volvió a romper a Murray, que terminó cediendo por 6-2, en 36 minutos.
El británico comenzó también muy mal en el cuarto set, cediendo su servicio. Pudo cambiar el signo del partido en el cuarto juego cuando dispuso de dos bolas de break, pero Nadal salvó con acierto la situación y manteniendo el break de ventaja se anotó por 6-4 el parcial y el partido.
El español, con 25 años y 30 días, es el ganador de diez torneos de Grand Slam, el segundo jugador más joven al llegar a 13 finales de un torneo 'Grande', solo por detrás de Borg 1968.
Por su parte, Murray, con 24 años, perdió en la misma ronda en Wimbledon por tercer año consecutivo. El escocés es la esperanza británica para levantar la corona en el All England Club desde que lo hiciera Fred Perry en 1936.
Ahora  Nadal deberá medirse en la final al serbio Novak Djokovic, que con su pase a la final le arrebató el número uno del mundo. Nadal tiene un récord de 16-11 contra Djokovic, pero ha perdido los últimos cuatro enfrentamientos contra el serbio este año. El español intentará emular el logro del sueco Bjorn Borg al ser los únicos dos jugadoers en la Era Abierta (desde 1968) en ganar consecutivamente los títulos de Roland Garros y Wimbledon en tres temporadas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario