Llega la hierba

Llega la hierba

sábado, 2 de julio de 2011

Djokovic pasa a la final de Wimbledon y se convierte en el nuevo número uno mundial

Djokovic tras la victoria.
El serbio Novak Djokovic será a partir del próximo lunes el nuevo número uno mundial, en detrimento del español Rafa Nadal, que llevaba 57 semanas consecutivas en dicha posición, desde el 6 de junio de 2010, para sumar 103 semanas como número uno en su carrera profesional.
Djokovic alcanza dicha posición gracias a lograr la victoria en semifinales de Wimbledon ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en tres mangas. Ahora, independientemente, de que Nadal gane el torneo, el serbio será el próximo número uno de la ATP. Por tanto será el vigésimo quinto jugador en alcanzar dicha posición, primer serbio en conseguirlo.
Llegar al número uno supone para Djokovic un nuevo reconocimiento para la gran temporada que está realizando, donde solo ha perdido un partido, las semifinales de Roland Garros ante Roger Federer, y ha logrado imponerse en el Open de Australia, Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado, Madrid y Roma. Además, acaba con la hegemonía que Roger Federer y Rafa Nadal tenían sobre el número uno desde el año 2004.
Tsonga impacta una derecha en el aire.

En lo que respecta al partido, Tsonga saltó con gran confianza a la pista, tras remontar dos sets en cuartos ante Federer, eso le valió para quebrar de inicio el servicio de Djokovic y tomar ventaja en el primer parcial. Pero con 5-3 y servicio, el francés no aguantó la presión y tras salvar tres bolas de break terminó cediendo su saque a la cuarta. Djokovic forzó el tie break y ahí no perdonó y se anotó el primer parcial.
El segundo set no tuvo historia y el serbio, con la moral por las nubes tras ganar el primer set, jugó un gran tenis, sin dar opciones a Tsonga, quien no podía llevar la iniciativa de los puntos y se limitaba a esperar algún fallo de su rival.
La tercera manga parecía una continuación de la segunda, con un gran recital de Djokovic y un Tsonga desesperado que no podía hacer nada ante el gran tenis del serbio. Pero con 4-1 para Djokovic, Tsonga reaccionó y tras lograr dos breaks, empató el set. Con 5-5, el partido fue de locos, Djokovic rompió al francés y sirvió para ganar, pero Tsonga, tras un gran passing paralelo, igualó el partido y forzó el tie break. Ahí el tenista galo se adelantó por 2-0 gracias a un mini break, pero el serbio no quería escapar la oportunidad de ser número uno del mundo y tras salvar un 5-3 y servicio del francés, Nole ganó sus dos servicios para con 6-5 disponer de la primera bola de partido. No la supo aprovechar, ni tampoco otras dos más y terminó cediendo ante el empuje de Tsonga.
En el cuarto set Djokovic volvió a imponer un ritmo muy alto y el francés cedió sin contemplaciones por 6-3. De este modo el serbio se clasificaba para su primera final de Wimbledon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario