Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 2 de junio de 2011

Schiavone derrota a Bartoli y defenderá el título

Schiavone se impuso por un doble 6-3.
La italiana Francesca Schiavone logró imponerse a la francesa Marion Bartoli por un doble 6-3 en las semifinales de Roland Garros, sellando su pase a la final donde deberá medirse a la china Na Li.
Schiavone demostró que en parís se siente muy cómoda y luchará por revalidar el título conseguido el año pasado. La jugadora transalpina dominó desde el fondo la pista y con un juego muy variado no tuvo problemas a la hora de hacer correr a su rival de un lado a lado de la pista. Tras un inicio muy igualado en el que ambas mantuvieron sus servicios, Schiavone rompió con el 4-3 y ya con su saque no perdonó.
En el segundo parcial, Bartoli pareció reaccionar y con un juego muy agresivo quebró a la italiana, pero Schiavone volvió a romper y tras ganar su servicio igualó el parcial. Bartoli lo intentaba de todas las formas posibles, pero su rival se sentía muy cómoda con su derecha y hacía mucho daño con su revés cortado. Finalmente, la vigente campeona rompió a la francesa y acabó con las esperanzas de la jugadora y del público que abarrotaba la pista central.
Schiavone buscará, por tanto, su segundo Grand Slam, tras el del año pasado en París. De conseguirlo sería la única jugadora que ha podido revalidar el galardón desde que lo hiciera la belga Juntine Henin en 2006. Además, con 30 años, cumplirá 31 dentro de tres semanas, se ha convertido en la tenista con más edad en llegar a una final de Grand Slam desde que lo hiciera Mary Pierce en el US Open en 2006. Si ganara el título sería la más mayor desde que lo hiciera Martina Navratilova en Wimbledon en 1990.
Por su parte, Bartoli ha alcanzado las semifinales en París, algo que no hacía ninguna tenista gala desde 2006, año que Pierce llegó a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario