Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 2 de junio de 2011

Los cuatro primeros favoritos se disputarán el título de Roland Garros

Nadal y Murray han jugado en 14 ocasiones.
Al inicio del segundo Grand Slam del año, muy pocos podían pensar que los cuatro favoritos llegarían a las semifinales, algo que no ocurría desde el año 2006, precisamente en Roland Garros, cuando los cuatro primeros cabezas de serie, Roger Federer, Rafa Nadal, David Nalbandián e Ivan Ljubicic se vieron en las semifinales. En esta ocasión repiten Roger Federer y Rafa Nadal, pero como número tres y uno del mundo, respectivamente, a ellos se les suma Novak Djokovic, número dos, y Andy Murray, número cuatro.
Unas semifinales de ensueño para un torneo que aún tiene como alicientes si Nadal mantendrá el número uno, si igualará el record de Bjorn Borg, si Novak Djokovic seguirá imbatido, si Roger Federer aún tiene nivel para sumar un nuevo Grand Slam o si Andy Murray es una alternativa fiable a los otros tres.

Nadal y Murray. El español ha recuperado las buenas sensaciones en su tenis gracias a la victoria en tres mangas en los cuartos de final ante el sueco Robin Soderling, quinto cabeza de serie. Nadal ha ido de menos a más en el torneo y con Soderling demostró que su derecha, concentración y velocidad de piernas a vuelto, por lo que será difícil doblegarle a tres sets.
Su rival en semifinales, el británico Andy Murray doblegó también en tres mangas a su rival, el argentino Juan Ignacio Chela. Murray solventó una situación complicada en el primer parcial, para después imponer su juego. El británico ha formado su mejor actuación en París hasta la fecha, pese a tener molestias en el pie desde su partido de segunda ronda ante Berrer.
Nadal es el favorito para el partido y si juega como sabe en tierra no debería tener problemas para doblegar al británico. Murray realiza una gran defensa, pero ante Nadal deberá tomar la iniciativa para evitar los ataques del español con su derecha. Ambos ya disputaron las semifinales de Montecarlo y hubo una gran lucha, teniendo que llegar al tercer set.
Hasta la fecha se han medido en 14 ocasiones, con diez victorias para el español y cuatro para el británico. Murray no ha ganado ninguno de los tres enfrentamientos disputados en tierra.

Federer y Djokovic jugará en el segundo turno.
Djokovic y Federer. Será un partido en el que también esté presente Rafa Nadal, ya que si Djokovic vence arrebatará el número uno mundial al español. El serbio llega al encuentro con 42 victorias a su espalda esta temporada por ninguna derrota. Sin disputar un partido desde el lunes, debido a la retirada de Fognini, su rival en cuartos, Djokovic llega muy descansado al encuentro ante Federer, además de muy confiado en su juego.
Federer, por su parte, ha mostrado un gran nivel de tenis en este Roland Garros. El suizo no ha perdido ni un set hasta su pase a las semifinales y espera poder alzarse con el torneo por segunda vez en su carrera. En los cuartos venció en tres sets a uno de los ídolos locales, Gael Monfils.
Federer tendrá que olvidar los tres últimos enfrentamientos ante Djokovic y salir a la pista intentando realizar su mejor juego. Djokovic pondrá un ritmo muy fuerte y Federer deberá salir de él, por medio de dejadas y cambios de ritmo. Si el suizo no consigue frenar el juego de Djokovic lo tendrá muy difícil para llevarse el partido. Roger y Novak se han enfrentado en 22 ocasiones, con 13 victorias para el helvético por nueve del balcánico, aunque las tres últimas han caído de parte del serbio. En tierra se han medido en tres ocasiones con 2-1 para Federer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario