Llega la hierba

Llega la hierba

jueves, 2 de junio de 2011

Li deja a Sharapova sin final y sin Roland Garros

La rusa María Sharapova no podrá completar su colección de Grand Slam con el único que le falta, Roland Garros, ya que ha perdido en semifinales ante la china Na Li por 6-4 y 7-5.
Sharapova salió a la pista demasiado errática, cometiendo muchos errores no forzados y viendo como su rival realizaba un gran tenis que le ponía con una ventaja de 4-1. La rusa no lograba conectar sus mejores golpes y veía como se le escapaba el parcial, pese a que logró hacer dos juegos más y ajustar la manga a un 4-3. En ese momento se sucedieron los breaks, que unido a la ventaja que llevaba otorgaron el primer parcial a la tenista asiática.
Li jugará su primera final en París.
En la segunda manga, Sharapova saltó decidida a tomar ventaja en el marcador cuanto antes. Li no se lo quería poner fácil, pero tras salvar varias bolas de break terminó cediendo. Parecía que la china se contagiaba de los errores de su rival y cometía demasiados fallos en las proximidades de la red. La rusa aprovechó el brak y tras consolidar su servicio, logró una nueva rotura para irse con una ventaja de 4-1. Sin embargo, no era el partido de Sharapova que dejó escapar la ventaja debido a los numerosos fallos que cometía. Li no desaprovechó sus opciones y tras empatar a cuatro fue conservando su servicio, hasta que con 6-5 forzó el saque de la rusa, que lo cedió con una doble falta.
No fue un gran encuentro, debido a los numerosos errores cometidos por ambas tenistas, quizás por el viento que soplaba en la pista. Lo cierto es que la jugadora rusa tuvo una gran laguna con su servicio, ya que llegó a cometer diez dobles faltas, algunas de ellas en los momentos claves del partido.
Li se convierte en la primera jugadora china en alcanzar la final de Roland Garros, segunda de Grand Slam en toda su carrera, tras la disputada en el Open de Australia de este mismo año.
En la final se enfrentará a la ganadora del partido entre la italiana Francesca Schiavone, vigente campeona, y la francesa Marion Bartoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario