Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 8 de junio de 2011

Hewitt inicia con éxito la defensa del título en Halle

Ganó a Mayer en dos mangas.
El vigente campeón en Halle, el tenista australiano Lleyton Hewitt, comenzó con buen pie la defensa a su título al ganar por 6-2 y 6-3 al argentino Leonardo Mayer. 
Cabe recordar que Mayer accedió al cuadro final del torneo tras la retirada a última hora del suizo Roger Federer, primer favorito y tercer jugador mundial.
El australiano, exnúmero uno del mundo, regresa a la competición después de superar una lesión en el pie que le ha tenido lejos de las pistas durante varios meses. Así Hewitt, que apenas ha jugado cinco torneos este año, ganó el 74 por ciento de los puntos con su saque y se anotó seis aces para el triunfo en 69 minutos. Ahora el oceánico se enfrentará al italiano Andreas Seppi, en su intento por seguir en búsqueda de su octavo título en césped. Tiene marca de 102-24 en su carrera en la superficie. "No tenía muchas expectativas aquí", admitió Hewitt, quien entrenó en césped en Londres antes del torneo. "Pero sentí que fui mejorando a medida que avanzó el partido, lo cual es bueno.

Berdych vuelve a remontar
El segundo favorito y campeón en 2007, el checo Tomas Berdych se recuperó de una desventaja de 2-5 en el segundo set para vencer a su compatriota Jan Hernych por 6-3, 7-6 en una hora y 48 minutos para meterse en cuartos de final.
Berdych, quien salvó tres puntos de partido en primera ronda ante el belga Ruben Bemelmans, salvó seis de siete bolas de break y conectó 11 aces.
Berdych se medirá al quinto cabeza de serie, el serbio Viktor Troicki, quien llegó por quinta vez a los cuartos de final de un torneo en la temporada con su triunfo 6-3, 6-1 sobre el ruso Igor Andreev.
"Será un partido muy duro", dijo Berdych. "Quizás por esta vez sólo el ranking me hace favorito, pero Troicki está jugando muy bien estas últimas semanas. Nunca me he enfrentado con él en cesped, pero estoy seguro que será un partido difícil".
El octavo favorito, el canadiense Milos Raonic llegó a los cuartos tras vencer al alemán Tobias Kamke por 7-6 y 6-3. Raonic, en su primer torneo en hierba como profesional, ganó 49 de 56 puntos con su saque y se anotó 14 aces.
Raonic ahora tendrá en frente al alemán Philipp Petzschner, quien eliminó al español Daniel Gimeno Traver por 6-2, 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario