Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 25 de mayo de 2011

Llagostera se aprovecha de los nervios de Cornet

Llagostera, procedente de la previa, ya está en tercera ronda.
La presión a la que son sometidos los tenistas franceses cuando juegan Roland Garros nunca es buena para ellos, un claro ejemplo ha sido lo que le ha pasado a al francesa Alize Cornet en su partido ante la española Nuria Llagostera.
Cornet, una de las llamadas 'lolitas' del tenis francés, cometió numerosos errores no forzados y un sinfín de dobles faltas, lo más significativo es que muchos de estos segundos saques no llegaron ni a dar en la red antes de dar su primer bote.
Cornet no era capaz de controlar sus nervios y eso se veía reflejado en su tenis, con bolas fuera por más de un metro e incapaz de aguantar los peloteos largos.
Todo ellos lo aprovechó Llagostera, que con un tenis muy sólido esperaba su momento para atacar a su rival, que cedía la primera manga sin conseguir un solo juego,
En el segundo parcial, Cornet se llevó sus dos primeros servicios, pero fue incapaz de quebrar a la española y de seguir aguantando tanta presión. De este modo, cedió cinco juegos seguidos y terminó su calvario en Roland Garros, torneo donde su mejor resultado fue la tercera ronda.
La española, procedente de la previa, se enfrentará en tercera ronda a la rusa Anastasia Pavlyichenkova, que venció por 6-0 y 7-5 a la germana Mona Barthel.

Marino sorprende a Martínez
Malos tiempos los que está atravesando María José Martínez Sánchez, que tras vencer en primera ronda a la israelí Shahar Peer, décimo novena favorita, ha caído ante la canadiense Rebecca Marino por 2-6, 6-2 y 6-3.
Martínez no supo como frenar la reacción de su rival, que tras un inicio un poco fallona, se agarró al encuentro y empezó a complicarle la vida a la española.
La murciana siguió intentando su típico esquema de juego con dejadas y voleas para cortar el ritmo de su rival, pero la joven canadiense estaba muy segura y, finalmente, se alzó con el título.
En tercera ronda se medirá a la rusa Svetlana Kuznetsova, décimo tercer favorita, que se deshizo por un doble 6-1 de la rumana Irina Camelia Begu.
La tenista rusa, campeona en París en 2009, parece haber alcanzado su mejor nivel de juego bajo las órdenes de su compatriota y ganadora en Roland garros en 2004, Anastasia Myskyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario