Llega la hierba

Llega la hierba

miércoles, 25 de mayo de 2011

Wozniacki sufre y Stosur sigue intratable

La número uno del mundo, Caroline Wozniacki, sufrió para clasificarse para la tercera ronda de Roland Garros, al vencer por 6-3 y 7-6 a la canadiense Aleksandra Wozniak, procedente de la previa.
Wozniacki encontró en Wozniak la hora de su zapato. Y es que la jugadora canadiense no daba una bola por perdida, preparaba muy bien el punto hasta que tenía el espacio suficiente para atacar y hacía pasar demasiadas bolas a la número uno mundial.
Si en el primer set no ofreció todo el tenis que de ella se esperaba, Wozniak despertó en la segunda manga para forzar el tie break y poner en serios problemas a la jugadora danesa. La canadiense dispuso de tres bolas de set que, finalmente, no supo aprovechar, ya que buscó el contrapié y no lo encontró de ninguna de las maneras. La número uno sumó cinco puntos consecutivos para hacerse con el set y el partido.
Su rival en tercera ronda será la eslovaca Daniela Hantuchova, que se impuso por 6-1 y 6-2 a la italiana Sara Errani.
Quien pasó menos problemas que Wozniacki para pasar ronda fue la australiana Samantha Stosur, octava favorita, que no tuvo piedad de la rumana Simona Halep, a la que endosó un 6-0 y 6-2.
Stosur va por buen camino de alcanzar la final a la que llegó el año pasado. Ahora le tocará medirse a la argentina Gisela Dulko, que ya le puso las cosas difíciles en Madrid, y que en París dejó en la cuneta a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-4 y 6-2.

Goerges y Bartoli necesitan tres mangas
Por su parte, la alemana Julia Goerges y la francesa Marion Bartoli necesitaron llegar a las tres mangas para derrotar a la checa Lucie Safarova y a la bielorrusa Olga Govortsova, respectivamente.
Goerges remontó un set en contra y un break en el segundo set para terminar imponiéndose por 2-6, 7-5 y 6-2.
La tenista alemana aguantó bien el empuje de su rival, que tuvo un gran inicio de partido. Poco a poco logró imponer su juego y con una derecha muy poderosa fue mermando las esperanzas de victoria de Safaraova.
Precisamente, su rival en tercera ronda será Bartolli, que tuvo un complicado compromiso y cedió un set ante Govortsova. La tenista gala siguió peleando y se impuso en un tercer set ante el desplome físico de su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario