Llega la hierba

Llega la hierba

lunes, 30 de mayo de 2011

Li gana a Kvitova y se convierte en la primera china en llegar a cuartos de Roland Garros

La china Nal Li, sexta favorita en Roland Garros sigue haciendo historia para el tenis de su país y se ha convertido en la primera tenista china en alcanzar los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada, gracias a su victoria en tres mangas ante la checa Petra Kvitova por 2-6, 6-1 y 6-3.
Li sigue rompiendo barreras y records en el tenis chino, ya que fue la primera en alcanzar el Top Ten, la primera en ganar un título de la WTA, también la primera en alcanzar una final de Grand Slam y la primera en alcanzar los cuartos de final en Wimbledon. A ello se suma el hito conseguido en París. Una marca que podrá superar si vence a su próxima rival, que saldrá del encuentro que mide ante la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta favorita, y la rusa Ekaterina Makarova.
En lo que respecta al partido de octavos ante Kvitova, Li se tomo la venganza del partido de semifinales de Madrid, donde se impuso la jugadora checa. Kvitova saltó muy sólida a la pista y dispuesta a ser ella quien llevara la iniciativa de los puntos, para evitar que Li se sintiera cómoda. Ello le dio resultado y se anotó el primer set por 6-2, sin casi dar opciones a su rival.
Li reaccionó a tiempo e igualó el partido gracias a un tenis mucho más agresivo. La china sabía que tenía que arriesgar si quería desplazar a su oponente de su zona de golpeo. Poco a poco, Li impuso su ritmo y se llevó el parcial por 6-1.
El tercer y último set comenzó muy de cara para Kvitova, que tras romper a Li tomó una ventaja de 3-0. La jugadora asiática fue ganando terreno poco a poco y aprovechó algunos errores de la checa para empatar el encuentro y tras sumar seis juegos consecutivos, cerrar el encuentro y su pase a los cuartos. Li se adueño del medio de la pista y desplazó a la checa, que sufría para mantener la bola en juego y buscar sus contundentes golpes a las líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario