Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 24 de mayo de 2011

Soderling, Verdasco y Simon pasan a la segunda ronda

El sueco Robin Soderling, quinto favorito y finalista los dos últimos años, sufrió para vencer al estadounidense Ryan Harrison, sustituto a última hora del alemán Benjamin Becker, por 6-1, 6-7, 6-3, 7-5.
El sueco empezó muy fuerte el partido, aunque su rival fue quitándose los nervios de encima y logró llevar al límite a Soderling, que pegaba la bola muy fuerte pero de forma imprecisa. Harrison se defendía muy bien y ponía en aprietos al sueco, que fallaba, una y otra vez, cuando intentaba cerrar los puntos en la red.
Soderling se serenó cuando ganó la tercera manga y el cuarta cerró el partido para citarse con el español Albert Ramos.
Otro español que también estará en segunda ronda es Fernando Verdasco, que ganó a un rival complicado como es el argentino Juan Mónaco por 6-2, 7-5, 4-6 y 6-4.
Verdasco, que ocupa el puesto 20 del mundo, logró siete saques directos y 60 golpes ganadores. El español encarriló pronto el encuentro, que se le complicó cuando Mónaco recupero un 5-2 en el segundo set. Desde ese momento el encuentro fue muy disputado, aunque Verdasco no perdió la calma y se llevó el partido.
En segunda ronda jugará ante el belga Xavier Malisse, 40 del mundo, que ganó al ruso Dmitry Tursunov por 7-5, 3-6, 6-3, 3-6 y 6-1.
El belga y el español perdieron el año pasado en segunda ronda.
Para la alegría del público francés, también supero su debut el local Gilles Simon, al doblegar al estadounidense Michael Russell por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-0.
Pese a ceder un set, Simon se mostró muy seguro y cómodo en la pista y no dio opciones a su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario