Llega la hierba

Llega la hierba

domingo, 17 de abril de 2011

Zvonareva vuelve a meter a Rusia en una final de Copa Federación

Rusia volverá a jugar la final de Copa Federación gracias a la victoria de su número uno, Vera Zvonareva, frente a Roberta Vinci por 6-4 y 6-2.
Zvonaeva volvió a mostrar que su nivel de juego está muy por encima de el de sus rivales y vigentes campeonas, que contaban con las importantes bajas de Francesca Schiavone y Flavia Pennetta.
La rusa jugó un encuentro muy serio desde el fondo de la pista y su tenis fue muy superior al de una rival que intentó hacer de todo, alternando golpes cortados y liftados para frenar el ritmo de Zvonareva.
Da la casualidad que Rusia no disputaba una final de Copa Federación desde el año 2008, cuando se impuso a España. Precisamente desde ese momento, Zvonareva no participaba en eliminatorias de la competición.
Italia, la campeona en las dos últimas ediciones, se tendrá que conformar con haber llegado hasta semifinales en 2011, lo que le asegura un plaza de favorita en la competición en 2012.

Las checas ganan en el dobles
Rusia se medirá en la final a la República checa que se impuso a domicilio a Bélgica en el punto decisivo del dobles, en el que las visitantes ganaron por un doble 6-4.
Con anterioridad, Petra Kvitova, la mejor tenista de las checas, ganaba el duelo a Yanina Wickmayer en tres mangas y adelantaba a su país en la eliminatoria. Flipkens ponía el empate a dos al derrotar a Barbora Zahlavova Strycova.
En el punto definitivo de dobles, las checas, Benesova y Zahlavova Strycova, una pareja habitual del circuito, no perdonó a Wickmayer y Flipkens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario