Llega la hierba

Llega la hierba

sábado, 16 de abril de 2011

Nadal doblega a Murray y habrá final española en Montecarlo

Nadal venció en tres sets.
Rafa Nadal y David Ferre protagonizarán las tercera final netamente española del Master 1.000 de Montecarlo, tras vencer al británico Andy Murray y al austríaco Jurgen Melzer, respectivamente. Nadal se impuso a Murray, por 6-4, 2-6 y 6-1 en casi tres horas, en uno de los mejores partidos del torneo.
Murray decidió poco antes de saltar a la pista que se enfrentaría finalmente contra Nadal, porque su tradicional problema en el codo derecho le mantuvo en duda hasta el último momento. Probó antes en una pista secundaria y resolvió que estaba listo para jugar, y resistió luego para forzar al seis veces campeón en un gran duelo.
El escocés parecía hundido tras ceder el primer set pero no se entregó en el segundo, en el que también comenzó rompiendo el servicio del español, quizás su punto flaco en el encuentro, ya que lo cedió en seis ocasiones, aunque él fue capaz de sumar un robo más. Murray dio de si en ese parcial lo máximo que podía, pero se desgastó en exceso.
El duelo fue bestial en cuanto a los intercambios con varios juegos que superaron los diez minutos de duración. Y ese trabajo lo notó más el escocés que tuvo que recurrir al fisio con 3-0 abajo en el tercer set. Nadal aplicó su rutina y sentenció finalmente. Citándose en la final con Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario