Llega la hierba

Llega la hierba

sábado, 30 de abril de 2011

Vinci vuelve a reinar en Barcelona

Es el tercer título de su carrera.
En el que ya se ha convertido su torneo favorito, la italiana Roberta Vinci volvió a conquistar el título del Barcelona ladie Open, el tercero de su carrera y el segundo en la Ciudad Condal, tras el conseguido en 2009 ante Maria Kirilenko.
No tuvo fácil la transalpina volver a ganar el título, ya que su rival en la final, la checa Lucie Hradecka, se adelantó un set arriba gracias a sus potentes golpes y a unas grades voleas.
Ya le avisaba el entrenador de Vinci a su pupila en los descansos que el partido iba a ser "muy duro" y que tenía que tener "mucha paciencia". Dichos consejos los aplicó la tenista italiana que salió mucho más tranquila en el segundo set, haciendo un break de inicio. Pese a que su rival lo recuperó de inmediato, Vinci siguió cortando bolas con su revés y cambiando los efectos de la bola, evitando que la checa la golpeara estando parada. La táctica dio resultado y la italiana se adjudicó el segundo set e igualó el partido.
En la última manga, Hradecka acusó el cansancio y los nervios de poder llevarse su primer título WTA. Por su parte, Vinci seguía jugando intercambiando los golpes, mucho más acostumbrada que su rival a este tipo de partidos, sobre todo en Barcelona, donde ha disputado las tres últimas finales. La italiana no falló y aprovechó los errores de su rival para cerrar, finalmente, el partido por 4-6, 6-2 y 6-2, en algo menos de dos horas de juego, y de paso resarcirse de la derrota sufrida en la final del año pasado ante su compatriota Francesca Schiavone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario