Llega la hierba

Llega la hierba

martes, 26 de abril de 2011

Sangría de favoritas en la primera ronda del Barcelona Ladies Open

Si en la primera jornada del Barcelona Ladies Open caía eliminada su primera favorita, Marion Bartoli, en la segunda jornada han dicho adiós, un total de cuatro cabezas de serie.
La española Laura Pous Tio fue una de las que protagonizó la sorpresa y se deshizo de la novena cabeza de serie, la checa Barbora Zahlavova Strycova por un doble 6-3, en algo menos de una hora y media de juego.
La española estuvo muy cómoda desde el fondo de la pista y conectó muchos golpes ganadores tanto de derecha como de revés. Por su parte, su rival estaba muy insegura con sus golpes, por lo que decidió usar el cortado, algo que la impedía dominar en pista. También abusó en exceso con las dejadas, con las que cometió errores de bulto.
Zahlavova estuvo muy mal con el servicio, con el que cedió 17 bolas de break y sólo pudo salvar nueve.
Las otras tres favoritas eliminadas fueron la rusa Ekaterina Makarova, cuarta, ante la croata Mirjana Lucic por 6-7 y 3-6, la checa Iveta Benesova, séptima, ante su compatriota Lucie Hradecka por un doble 4-6, y la búlgara Tsvetana Pironkova, tercera, ante la italiana Alberta Brianti por 6-1 y 6-2.
La única cabeza de serie que pasó ronda en la segunda jornada fue la italiana Sara Errani, quinta, que lo hizo a costa de la española María Teresa Torro-Flor por 6-1 y 6-0.
Otra española que perdió fue Nuria Llagostera ante la francesa Virgini Razzano por 5-7 y 4-6.

Dulko puede con Kimiko
En uno de los partidos más destacados de la jornada, la argentina Gisela Dulko ganó la partida a la japonesa Kimiko Date Krumm por 7-5 y 6-4.
La tenista japonesa tuvo sus opciones en el primer parcial, pero no supo mantener su servicio para llevarse la primera manga. Eso lo aprovechó Dulko que firmó seis juegos seguidos para imponerse en el set y adelantarse 2-0 en el segundo.
El segundo parcial estuvo marcado por las roturas de servicio de ambas jugadoras, ya que Dulko lo hizo en cinco ocasiones y Date en cuatro. Sólo la argentina fue capaz de ganar su primer servicio del set.
Se notó que la tierra no es la superficie que mejor le va al juego plano de la japonesa, cuyas bolas hacían menos daño a su rival que si fueran en pista rápida.
También pasaron a segunda ronda la eslovena Polona Hercog y la estadounidense Varvara Lepchenko, que se impusieron a norteamericana Jamie Hampton y a la británica Elena Baltacha, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario